Menu lateral amp
Bienes de Huesca

El PAR desconfía de las "verdaderas intenciones" de Mascarell sobre la devolución de los bienes

Herrero ha pedido a Mascarell que demuestre su voluntad de devolución "poniendo fecha al retorno de las obras a Aragón".

Actualizada 30/08/2013 a las 16:18
Imagen de archivo de bienes de la diócesis Barbastro-Monzón, expuestos en el Museo de LéridaHERALDO


La portavoz del PAR en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón , María Herrero, ha desconfiado hoy de las "verdaderas intenciones" del consejero catalán de cultura, Ferran Mascarell, quien ha manifestado este jueves que dará una respuesta "jurídica y política" tras el anuncio del Gobierno de Aragón de emprender las acciones legales necesarias para la recuperación de las pinturas murales de la sala capitular del Moneasterio de Sijena en Huesca.

Herrero ha pedido a Mascarell que demuestre su voluntad de devolución "poniendo fecha al retorno de las obras a Aragón" y ha recordado que la actual "fase" en la que estamos, con los derechos recientemente obtenidos por Aragón para reclamar las pinturas, "supone una nueva oportunidad para recuperar lo nuestro".

Todo ello "gracias a las gestiones realizadas por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, el aragonesista Javier Callizo, que solicitó a las propietarias la cesión de estos derechos para para poder emprender las acciones necesarias para lograr la recuperación de las obras".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual