Patrimonio

La Policía entregará a la Diócesis de Jaca un óleo robado en 1975

Los agentes supieron gracias a la policía portuguesa que la tabla de San Sebastián de Piedratajada iba a ser exportado y subastado en Reino Unido.

La tabla quedará expuesta en la Sala Capitular del Museo Diocesano.
La Policía entregará a la Diócesis de Jaca un óleo robado en 1975
MUSEO DIOCESANO DE JACA

La Brigada de Patrimonio Histórico del Grupo I de la Comisaría General de Policía Judicial entregará este viernes a la Diócesis de Jaca la tabla de San Sebastián de Piedratajada, recuperada después de que fuera robada de la iglesia de esta población zaragozana en 1975.


Los agentes tuvieron conocimiento por parte de la policía portuguesa de que dicho óleo gótico había sido localizado e iba a ser exportado para una subasta al Reino Unido, según ha informado a Efe la directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque.


La obra, catalogada como pintura sobre tabla, pertenece al último tercio del siglo XV y es de estilo gótico-hispanoflamenco, atribuida al pintor aragonés Martín Bernat.


La tabla se entregará a la Diócesis de Jaca, propietaria de la misma, y de momento quedará expuesta en la Sala Capitular del Museo Diocesano jaqués donde podrá ser visitada de forma gratuita.