jaca

La Policía Nacional de Jaca recibe la máxima distinción de la ciudad por su "dedicación y compromiso" con los ciudadanos

El alcalde Carlos Serrano ha puesto en valor esa dedicación y compromiso de los agentes y ha agradecido su labor en nombre de la ciudad.

La Policía Nacional de Jaca recibe la máxima distinción de la ciudad por su "dedicación y compromiso" con los ciudadanos.

El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se ha quedado pequeño este martes para presenciar el pleno extraordinario en el que se le ha otorgado a la comisaría de la Policía Nacional de Jaca el Sueldo Jaqués, la máxima condecoración de la ciudad. Y es que este cuerpo lleva cien años al servicios de la sociedad jacetana, desde 1924, y cumple además 200 años de historia. Por ser una institución "excepcional", que ha mostrado su "dedicación y compromiso" con los ciudadanos, dejando además una “huella imborrable” en el municipio jaqués, el consistorio le ha rendido un merecido homenaje.

Jesús Ruiz Conde, Inspector Jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Jaca, ha sido el encargado de recoger el título de manos del alcalde Carlos Serrano, ante autoridades civiles y militares que han asistido a este acto de reconocimiento. "Es un honor y privilegio estar recogiendo esta condecoración en nombre de la comisaría de Jaca", ha dicho el Inspector Jefe, en un momento "tan especial" para la policía, que celebra su bicentenario. Ha agradecido al Ayuntamiento la distinción, que es un "reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todos los miembros de la comisaría, que demuestran día tras días su servicio a los ciudadanos de Jaca".

Además este máximo reconocimiento "pone en valor el trabajo diario de la Policía Nacional en el desarrollo y promoción de Jaca, en la conservación del patrimonio y contribución al cuidado y bienestar de sus gentes, así como el apoyo para hacer de Jaca una mejor ciudad donde vivir y más segura para visitar", ha añadido. Durante este tiempo el cuerpo ha contribuido a que la capital jacetana sea "una de las ciudades más seguras de España y con mayor índice de esclarecimiento de delitos".

El Inspector Jefe ha repasado todos los servicios que se prestan, desde la oficina del DNI, "la que menor lista de espera tiene", pasando por la oficina de denuncias y atención ciudadana, la Unidad de Familia y Mujer, la Policía Judicial y Científica, Seguridad Ciudadana, "que patrulla por las calles para garantizar la seguridad y prevenir delitos", las relaciones con la sociedad jacetana y los comercios o el Plan del Mayor.

La comisaría de Jaca no ha estado siempre en su actual ubicación, en la avenida Zaragoza, donde se ubica desde 1972, sino que abrió sus puertas en el Paseo de la Constitución y posteriormente también estuvo en dependencias del Ayuntamiento. Próximamente y tal y como se anunció, se construirá nuevas dependencias policiales en la ciudad, un proyecto en el que ya se está trabajando.

El alcalde Carlos Serrano ha puesto en valor esa dedicación y compromiso de los agentes y ha agradecido su labor en nombre de la ciudad, porque siembre "habéis luchado por hacer de Jaca un lugar más seguro".

La comisaría ha sido desde sus inicios punto de referencia para el control de la zona fronteriza con Francia, controlando y facilitando documentación a los ciudadanos que viajan entre ambas zonas. Además, trabaja velando por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Todo ello, redunda sin duda en la imagen positiva de la ciudad, donde la población se llega a multiplicar por cinco durante determinadas épocas del año y donde se desarrollan actos de gran repercusión nacional e internacional, tanto en el ámbito social, como festivo y deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión