Herido al volcar su coche en un terraplén y quedar atrapado a la salida de Huesca

El vehículo, conducido por una persona mayor, estaba encajado entre la margen de un campo y uno de los pasos de hormigón que hay para salvar las acequias en la carretera A-131.

El coche ha volcado y ha quedado atrapado en una acequia
El coche ha volcado y ha quedado atrapado en una acequia
Ayto. Huesca

Una persona ha resultado herida en un accidente tráfico registrado en la mañana de este miércoles en la carretera A-131 (Huesca-Sariñena). El suceso ha ocurrido hacia las 10.20 en el kilómetro 97 de esta vía (a la salida de la capital oscense), al caer y volcar posteriormente un vehículo por un pequeño terraplén. El conductor, un hombre de edad avanzada, ha quedado atrapado en el interior del turismo. 

Avisados por el 112 Aragón, han acudido bomberos del Parque del Ayuntamiento de Huesca. Al llegar, han encontrado un vehículo con vuelco lateral que estaba encajado entre la margen de un campo y uno de los pasos de hormigón que hay para salvar las acequias. En el interior se encontraba una persona mayor, consciente y con mucho dolor de pecho y espalda, según han informado fuentes municipales. 

Los bomberos han estabilizan el coche con ayuda del cabestrante del camión y calzos. De esta manera, un especialista ha podido acceder dentro para hacerse cargo de la persona accidentada. Primero, se han prestado  los primeros auxilios a la víctima y, posteriormente, han abatido el techo del turismo para poder sacar a la persona, junto al personal del 061.

Hasta allí ha acudido una dotación formada por un subjefe de servicio y cuatro bomberos, con una autobomba rural pesada y camión de salvamento También se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, asistencias sanitarias del 061 y los voluntarios de Protección Civil de la comarca activados por el 112. 

Además, a las 10.20 de este mismo miércoles, los bomberos han recibido una alerta del 112 que informaba de un vehículo al cual le había saltado el airbag y estaba echando mucho humo, en la carretera N-240, en las proximidades de Estrecho Quinto. Hasta allí han acudido un oficial y un bombero del Parque de Huesca, con un vehículo Tango 6, agentes de la Guardia Civil y personal de conservación de la red viaria.

Cuando han llegado las emergencia, salía humo por debajo de la furgoneta y rueda delantera. Los bomberos han refrigerado el hueco del motor hasta que ha dejado de salir humo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión