La DPH financiará un centro de formación en Huesca para personas con enfermedad mental

La institución aprobará en el próximo pleno una partida de 150.000 euros para gasto corriente de Arcadia. 

Claver, Ibort y directivos de Arcadia, en su visita a la serrería.
Claver, Ibort y directivos de Arcadia, en su visita a la serrería.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca continúa trabajando de la mano con las entidades sociales que atienden a usuarios y familias de todo el Alto Aragón. Esta semana, el presidente de la institución provincial, Isaac Claver, acompañado de la diputada de Asuntos Sociales, Lola Ibort, han conocido in situ las instalaciones de Arcadia en Huesca, donde son atendidas personas con enfermedad metal grave, y las diferentes áreas de negocio que desarrollan gracias al impulso de la DPH. 

En el próximo pleno, previsto el día 12, se aprobará la modificación presupuestaria para la inversión de 150.000 euros para gasto corriente a los que habrá que sumar en el futuro una cuantía destinada a la adecuación de una nueva nave en el polígono Sepes de Huesca.

Como afirma la diputada Lola Ibort “durante la visita pudimos comprobar que cada euro invertido es totalmente necesario y por ello tenemos previstas nuevas reuniones de trabajo con Arcadia para trabajar siempre con el fin de ayudar a personas con enfermedad mental grave y también a sus familias”. 

Por parte de Arcadia, su presidente, José Luis Laguna, y la secretaria del Patronato, Aurora Ruspira, fueron quienes les mostraron el Taller de Serrería y el de Confección, entre otros.

El área de Gestión Documental en el que se digitalizan todas las noticias de la DPH desde hace más de 25 años, el proyecto de innovación basado en la economía circular de fabricación de pellet en la Serrería, o la modernización de la lavandería de Arcadia también fueron algunos de los temas que trataron. 

Aunque específicamente, el presidente de la Diputación, Isaac Clave,r se comprometió a colaborar en la puesta en marcha de un centro formativo homologado que estará ubicado en la nueva nave del Sepes. 

El objetivo principal es el de facilitar la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental grave y en situación de vulnerabilidad en toda la provincia de Huesca. Por todo ello además se abordaron en el encuentro las necesidades de intervención y atención especializada en salud mental en el medio rural. 

Actualmente, Arcadia desarrolla en la comarca del Somontano en colaboración con los Servicios Sociales de la zona y de Fundación La Caixa, un proyecto de atención en zonas despobladas que atiende a más de 40 personas y 20 familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión