El PSOE pide a Claver que no se dedique a ser 'instagramer' y sí presidente de la Diputación de Huesca

El grupo socialista pide que "se preocupe más por los problemas reales de la provincia y menos por su propio beneficio y su propio progreso dentro del Partido Popular P"

Antonio Biescas y Fernando Sabés durante la rueda de prensa de este lunes en la sede del PSOE de Huesca.
Antonio Biescas y Fernando Sabés durante la rueda de prensa de este lunes en la sede del PSOE de Huesca.
PSOE

"Elevar la tensión y el nivel de crispación son las únicas acciones que ha llevado a cabo Isaac Claver desde que asumió la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca. Mientras él sigue centrado en traer al Alto Aragón la política de enfrentamiento de Madrid, en nuestro territorio hay problemas reales a los que hacer frente", ha manifestado  Fernando Sabés, secretario General del PSOE Alto Aragón. El dirigente ha recordado que "aún estamos esperando a que apoye al sector primario destinando parte de los 25 millones de remanentes a bonificar el IBI rústico a los ayuntamientos".

Sabés ha añadido que "él dirá que no es competencia de la Diputación, pero tampoco lo era ayudar a las empresas  los trabajadores del sector de la nieve cuando el Covid paralizó uno de los sectores más importantes para la economía de nuestro territorio y allí estuvo esta institución". "Ahora también es cuestión de voluntad política y está claro que Claver no la tiene, mas allá de postureos, fotos y videos que en poco ayudan al sector primario", ha añadido.

Junto al líder de los socialistas altoaragoneses, el portavoz del PSOE en la DPH, Antonio Biescas, ha criticado que "Isaac Claver no está trabajando por el progreso y el desarrollo de las diez comarcas y los 202 municipios de la provincia sino por su propio progreso dentro del PP". 

Además, ha solicitado al presidente de la Diputación que "deje su obsesión por Pedro Sánchez y deje de mentir sobre las palabras del Presidente del Gobierno de España al respecto de los concejales del medio rural. Que respete a los alcaldes y concejales del PSOE porque todos nos enorgullecemos de serlo: ser alcalde, concejal y del PSOE”.

El grupo socialista en la DPH anuncia que presentará una moción para que Isaac Claver "apoye de manera real y efectiva al sector primario, a los alumnos con necesidades educativas especiales, a los niños de Caneto, a los pacientes de oncología de Barbastro, a los afectados por la falta de especialistas de reumatología y que apoye al territorio cuando denuncia que se recorta la sanidad pública en el medio rural". Biescas ha señalado que también se le pedirá que invierta en infraestructuras como el Pico del Águila. "En definitiva: que actúe, que ser presidente de la Diputación Provincial de Huesca no es hacerse fotos en Instagram, es gestionar".

El portavoz del PSOE ha explicado que "de momento se ha rebajado la financiación a municipios en el Plan de Obras y Servicios" y que se  pretendía hacer una reforma del Plan de Vivienda que lo dejaba inaccesible para los consistorios con menos recursos, y se han suprimido subvenciones directas a festivales en pequeñas poblaciones que ahora no saben qué va a pasar con esas citas culturales. ¿Esa es la nueva política que traía el presidente Claver?” se preguntaba el portavoz socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión