El PSOE Huesca recoge las demandas de los vecinos de Santo Domingo y San Martín

Concejales del grupo municipal socialista se han reunido con la junta directiva de la Asociación del Barrio, en el marco de los encuentros que mantienen con diferentes colectivos de la ciudad.

Momento del encuentro en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín.
Momento del encuentro en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín.
PSOE Alto Aragón.

"Un encuentro muy interesante, necesario y productivo", así define Silvia Salazar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huesca, la reunión que mantuvieron varios concejales del PSOE con representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín de la capital oscense.

En el encuentro se abordaron algunos asuntos que preocupan en esta zona de la ciudad, como el solar de la plaza San Félix y San Voto. "Tras el derribo del edificio se hizo un vallado precario", apunta Salazar, quien explica que desde la asociación vecinal mostraron su inquietud "no solo por la falta de seguridad, pues algunas de las vallas que se colocaron han sido forzadas y hay aristas peligrosas, sino también por la posibilidad de que este espacio se convierta en un foco de suciedad".

Han pasado casi cinco meses desde el derribo, recordaba la portavoz del PSOE, "y no olvidemos que por allí pasan a diario cientos de niños hacia el colegio Sancho Ramírez. La actuación no puede quedar inacabada, el consistorio debe evitar cualquier problema".

En la reunión, que se enmarca dentro de los encuentros que el grupo municipal socialista está llevando a cabo con los colectivos de la ciudad, se habló también de la necesidad de realizar una sesión de retorno del proceso participativo para la regeneración del parque de San Martín. "En su momento participaron todos los agentes implicados, no solo vecinos también comerciantes o comunidad educativa entre otros. Una sesión de retorno con resultados y más aportaciones ciudadanas permitiría mejorar aún más este espacio, que se ha convertido en una de las zonas preferidas por niños y padres, adolescentes e incluso personas mayores para pasar tiempo de ocio y de esparcimiento", comentaron los concejales.

El grupo del PSOE continuará en las próximas semanas con reuniones con otras asociaciones y colectivos de la ciudad. "Nuestra labor como principal grupo de la oposición va más allá de una serie de propuestas y preguntas en el pleno municipal, nuestra labor es nuestro compromiso con los oscenses" concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión