Muere un hombre de 81 años en un accidente de tráfico en la A-131, en Chalamera

El trágico siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 21,800 de esta carretera que une Huesca y Fraga.

Imagen del accidente mortal ocurrido en la A-131, en Chalamera.
Imagen del accidente mortal ocurrido en la A-131, en Chalamera.
Guardia Civil

Las carreteras de la provincia de Huesca se han cobrado este martes una vida más. Una persona ha fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en la A-131 que une la capital oscense con Fraga, en el término municipal de Chalamera

Según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil, el trágico siniestro se ha producido a las 12.00 a la altura del kilómetro 21,800, en sentido Huesca. Por causas que se desconocen, han colisionado de forma fronto-lateral un turismo y un vehículo articulado. 

Como resultado del mismo, ha fallecido el conductor del coche. Se trata de un hombre 81 años, vecino de Barcelona. Su cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal en Zaragoza para la realización de la correspondiente autopsia.

El carril derecho de la A-131 ha estado cortado durante las labores de auxilio y retirada de los vehículos, habilitándose un desvío por la localidad de Chalamera.

En el lugar se han personado una patrulla motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, una dotación de bomberos del parque de Fraga y servicios sanitarios del 061.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investiga las posibles causas del accidente, según las mismas fuentes.

Es la primera víctima mortal que se registra este año en el Alto Aragón, según las estadísticas de fallecidos en vías interurbanas de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la provincia de Zaragoza ya suman siete fallecidos en seis accidentes de circulación, los mismos que a estas mismas alturas de 2023. Y en la de Teruel, como en el caso de Huescatampoco se ha contabilizado en lo que va de año ningún muerto en siniestro de tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión