Incendiada una vivienda en la zona del cerro de las Mártires de Huesca

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento gestiona la reubicación de la familia que vive en la casa y que en el momento del suceso estaba fuera. 

Incendio en una casa de la zona de las Mártires, en Huesca.
Incendio en una casa de la zona de las Mártires, en Huesca.
Javier Navarro

El incendio ocurrido en una casa a primera hora de la tarde de este lunes en la zona de las Mártires, en Huesca, ha obligado a realojar a la familia que habita en la vivienda. Afortunadamente, en el momento del suceso, no había nadie en el inmueble. y no ha habido que lamentar daños personales. Al parecer, el origen del fuego una toma de luz que no tenía protección, ya que había varios cables derretidos colgando. 

Una vez extinguidas las llamas, el técnico de Endesa los ha desconectados. 

Bomberos del parque municipal y agentes de la Policía Local de Huesca han trabajado para sofocar las llamas, que podían verse desde el exterior a través de una de las ventanas. La vivienda está situada junto al Parque Mártires de la Libertad, cerca de donde están los restos de las naves de Alvisa, justo en la rotonda que regula la circulación entre el paseo Lucas Mallada, la calle Miguel Fleta y la cuesta que conduce a la antigua ermita.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca, se ha gestionado la reubicación de la familia que vive en esta casa  través del área de Servicios Sociales.

El incendio ha comenzado pasadas las 16.30. Cuando han llegado los Bomberos han encontrado abundante humo negro que salía de una de las ventanas de la parte trasera de la vivienda. La puerta de acceso a la casa estaba abierta y han levantado una barrera para poder acceder con el camión hasta la parte delantera del inmueble. 

Según han informado desde el Ayuntamiento, todos los ocupantes de la casa se encontraban fuera de la misma "y les han asegurado que no había nadie dentro". Las estancias estaban llenas de humo y las llamas de la habitación que estaba ardiendo se podían ver desde la puerta de entrada.

Las mismas fuentes han explicado que los Bomberos han comprobado que el tejado no corría riesgo de hundimiento y ha accedido el primer equipo para extinguir el incendio. Cuando el fuego ha estado controlado, se ha revisado el resto de estancias para cerciorarse de que no había ninguna otra habitación estaba ardiendo. 

Han refrigerado también una buhardilla a la que solo se podía acceder por una ventana que daba al corral de atrás colocando una escalera de mano. Ha sido entonces cuando han observado que había una zona en la que se ha prendido parte del cañizo, aunque las viguetas de madera se encontraban en aparente buen estado y no tenían función estructural. 

Junto a la que ha ardido hay otra vivienda que, afortunadamente, no ha resultado dañada aunque sí se ha llenado de humo. 

En la extinción del incendio han participado un subjefe de Intervención, un oficial y cinco bomberos con un vehículo autoescala, otro de mando y una autobomba urbana pesada. Al lugar han acudido además agentes de Policía Nacional, Policía Local y personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión