Los trabajadores de Huesca en la cárcel de Zuera se quedan sin servicio de transporte

La sección sindical de Acaip-UGT, que ha convocado una protesta este viernes en la capital oscense, alerta además de recortes en la misma cobertura para el personal que viaja desde Zaragoza.

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

La sección sindical de Acaip-UGT en la prisión de Zuera ha denunciado el "grave perjuicio" que a la plantilla de trabajadores va a ocasionar la finalización del servicio de autobús de transporte de personal desde la ciudad de Huesca hasta la macro cárcel así como el gran recorte que este va a sufrir en sus condiciones desde Zaragoza. Ambas circunstancias serán efectivas desde este viernes 1 de marzo. Este mismo día, a las 8.00, tiene lugar una concentración de empleados afectados delante de Subdelegación del Gobierno en la capital oscense para protestar por esta situación.

Los portavoces sindicales denuncian que este servicio, que se ha mantenido activo desde la apertura de la prisión en 2001, presta cobertura a toda la plantilla. Además de rechazar "de plano" el recorte en el servicio que se va a producir para los que acceden desde Zaragoza al centro penitenciario, "queremos recalcar la gravedad de la situación que van a vivir los trabajadores residentes en Huesca.

Acaip-UGT manifiesta que esta nueva circunstancia va a suponer "una merma irreparable en sus condiciones laborales y económicas". Según explica la organización sindical, la gestión y negociación de las condiciones contractuales para la concesión de dicha prestación  corresponde de modo centralizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de su Subdirección General de Planificación y Gestión económica. 

Desde ACAIP-UGT precisan que, de nuevo, "nos encontramos ante una nueva falta de empeño por parte de los poderes públicos en todo lo que supone dar valor real al servicio público, materializado este en medidas como por ejemplo de ahorro energético".

Según indica la sección sindical, en el ámbito de Instituciones Penitenciarias "sufrimos, día tras día, los ejemplos de dicha dejadez institucional con el progresivo cese de prestaciones a los empleados públicos penitenciarios". Como ejemplo de ello apuntan que cada vez e "más deficiente suministro de prendas de uniformidad, así como dar una solución definitiva a la gestión de la crisis, ya cronificada, de la sanidad penitenciaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión