La Diputación de Huesca incrementará la inversión en los cuarteles de la Guardia Civil

En el presupuesto de la administración provincial hay ahora contemplada una partida de 100.000 euros, que se incrementará en cuanto se conozcan con más detalle las necesidades.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, José Enrique Cordobés, y el presidente de la DPH, Isaac Claver
El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, José Enrique Cordobés, y el presidente de la DPH, Isaac Claver
DPH

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha recibido al nuevo teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Huesca, José Enrique Cordobés. En los próximos días tendrá lugar otra reunión en la que participarán el diputado del departamento de Obras, Álvaro Bescós,  y la diputada de Hacienda, Celsa Rufas, para priorizar en las inversiones que se van a realizar en distintos cuarteles de la Benemérita en la provincia por parte de esta administración.

Claver se ha comprometido a aumentar las inversiones. Ahora mismo en el presupuesto hay contemplados 100.000 euros, que se incrementarán en cuanto se conozcan con más detalle las necesidades. Entre las actuaciones planteadas por el teniente coronel están las reformas de pabellones, mejoras en la eficiencia energética mediante cambios de ventanas, saneamientos, climatización, rehabilitación de fachadas, son algunas de las necesidades planteadas por el teniente coronel de la Guardia Civil más de una decena de cuarteles de la provincia de Huesca.

Ante estas demandas, el presidente de la Diputación de Huesca se ha comprometido a incrementar la dotación presupuestaria para poder llegar a más intervenciones y mejoras. Isaac Claver ha afirmado que "mejorar la seguridad en nuestros pueblos y ciudades es prioritario ante el aumento de robos que venimos sufriendo en el medio rural". Asimismo, ha añadido que "nuestra institución provincial siempre irá de la mano de la Guardia Civil para que preste su servicio en las mejores condiciones posibles”.

En el encuentro, Claver ha compartido con el nuevo responsable de la Guardia Civil (ya lo hizo por carta recientemente) la preocupación que existe en el medio rural ante la falta de efectivos. Han hablado, además, de la conveniencia del Plan Territorial de Seguridad que va a poner en marcha la DPH para dotar de cámaras de seguridad a poblaciones de todo el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión