La Guardia Civil esclarece cinco robos en empresas de Fraga por valor de 20.000 euros

Agentes del Equipo Roca han detenido a dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 62 y 36 años, vecinos de Lérida y Huelva.

Dos de los detenidos por la Guardia Civil de Fraga.
Dos de los detenidos por la Guardia Civil de Fraga.
Guardia Civil

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga han desarrollado una ardua investigación durante cuatro meses que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de cinco delitos de robo en diferentes empresas ubicadas en las pedanías del término municipal de Fraga valorados en más de 20.000 euros.

A raíz de una denuncia presentada el pasado 17 de octubre, los especialistas del Equipo ROCA pusieron en marcha la operación Gruymer para intentar esclarecer este hecho delictivo.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de otros cuatro robos, dos en la misma empresa que había presentado denuncia en octubre en la cual los autores sustrajeron el gasoil de sus camiones, cobre, motores, herramientas y piezas de bronce y latón.

En los dos restantes, uno en un restaurante del cual se llevaron las cajas de recaudación de las máquinas recreativas y el último en una estación de servicio adyacente donde robaron el gasoil de uno de sus camiones.

Una vez obtenidos suficientes indicios se pudo determinar que, en dos de los lugares, que se encontraban a menos de 2 km de distancia, los supuestos autores habían accedido cortando el vallado de forma similar, y sustrajeron gasoil de camiones en ambos, además de coincidir en la misma fecha. Gracias a las indagaciones practicadas y a la continua realización de apostaderos, se logró identificar a los supuestos autores.

Para la localización de los integrantes del grupo criminal ha sido necesaria la colaboración con agentes del cuerpo de Mossos d'Escuadra, del cuerpo de la Guardia Urbana de Lérida y de las Policías Locales de Fraga y Alcarrás. Además, se intervino durante las detenciones un arma blanca prohibida, cinco gramos de cocaína y parte del material sustraído.

Por todo ello, el pasado 12 de febrero se procedió a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 62 y 36 años, vecinos de Lérida y Huelva, que fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Fraga. Se les imputan los cinco delitos de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal. Quedaron en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión