Mil jóvenes oscenses celebran un carnaval sin alcohol en la fiesta del Palacio de Congresos

Estaba dirigida a chicas y chicos de 14 a 17 años y organizada por el Ayuntamiento.

Lleno en el Palacio de Congresos en la fiesta joven sin alcohol de carnaval.
Lleno en el Palacio de Congresos en la fiesta joven sin alcohol de carnaval.
Ayuntamiento de Huesca

La fiesta joven sin alcohol organizada por el Ayuntamiento de Huesca con motivo del carnaval fue todo un éxito con la participación de casi 1.000 personas, en la sala polivalente del Palacio de Congresos. Organizada por el área de infancia y juventud, a través de su Programa Red de Ocio Joven, se celebró la noche del sábado entre las 22.00 y las 2.00. 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en el momento de mayor aforo congregó a 962 jóvenes. Estaba dirigida a chicas y chicos de 14 a 17 años y amenizada por la actuación de DJ Satusonic. La entrada era gratuita y para poder acceder era obligatorio la presentación del DNI físico.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha mostrado "una gran satisfacción" por el transcurso de la actividad. "Algunos de los jóvenes asistentes destacaban el buen ambiente, la buena organización del evento y la presencia de personal de seguridad en el recinto", han señalado desde el consistorio. Asimismo, el área de infancia y juventud agradece la coordinación establecida entre las educadoras del área de Infancia y Juventud y de la Red de Ocio y Educación de calle, la Policía Local y Adscrita, Palacio de Congresos y Cruz Roja para que la fiesta fuera un éxito y segura.

Hubo cierta polémica dos días antes por la edad mínima de la fiesta. Inicialmente el límite se puso entre 14 y 17 años, considerando que por abajo se incluía a todos los adolescentes que cumplían este año. Sin embargo, "por cuestiones de normativa" y debido a un interpretación de la Policía Adscrita, el Ayuntamiento anunció que debían tener los 14 ya cumplidos. Al final se volvió a la idea inicial permitiendo el acceso para los jóvenes nacidos en 2010 aunque no hubieran cumplido aún los 14.

La fiesta puso el punto final a las celebraciones de carnaval organizadas por el Ayuntamiento, que en la tarde del sábado vivieron su punto álgido con la cabalgata. Según el Ayuntamiento, llegó a congregar entre participantes y grupos inscritos y aquellos no inscritos a unas 4.800 personas.

El próximo 20 de febrero a las 18.30, en el salón del Justicia del Ayuntamiento se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión