AENA nombra nuevo director del aeropuerto Huesca-Pirineo 18 años después de abrir

Borja García es responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en Seve Ballesteros-Santander. La actual directora, Miryam Laso, se integrará en el aeropuerto de Zaragoza.

Borja García asumirá su puesto el 1 de febrero.
Borja García asumirá su puesto el 1 de febrero.
Aena

AENA ha nombrado a Borja García García, ingeniero aeronáutico por la Universidad de Sevilla y Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, nuevo director del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, puesto que asumirá a partir del 1 de abril. Sustituirá en el cargo a Myriam Laso, que ha estado al frente de las instalaciones altoaragonesas durante los últimos 18 años.

Borja García es, desde el año 2019, el responsable de Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Comenzó su andadura en Aena en 2016 y hasta este momento ha desarrollado su trayectoria profesional en las instalaciones cántabras. 

El nuevo director del aeropuerto Huesca-Pirineos ha contribuido significativamente al mantenimiento del certificado de aeródromo cántabro emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a la consecución de los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores. Además, ha destacado por su labor en el mantenimiento del certificado del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente otorgado por Aenor. 

Miryam Laso Jodra, actual directora del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, pasa a formar parte del equipo del Aeropuerto de Zaragoza, desempeñando el cargo de responsable de Seguridad Operacional. Durante su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección del aeropuerto oscense durante los últimos 20 años y las áreas técnico-operativas de los aeropuertos Josep-Tarradellas Barcelona-El Prat y Zaragoza (1992-2004). 

Al frente de la dirección del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Laso ha destacado por la implantación en el aeropuerto de varias escuelas de pilotos, así como por el mantenimiento de un alto nivel en la seguridad operacional de las operaciones. Ha contribuido con éxito en la consecución y mantenimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad, destacando los excelentes resultados obtenidos en las distintas auditorias llevadas a cabo por los organismos pertinentes. Aena agradece su profesionalidad, compromiso y dedicación durante estos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión