Una chimenea provoca un incendio en una vivienda de Loporzano

El fuego afectó a un edificio de dos plantas y obligó a intervenir a dos dotaciones del parque de Huesca. 

El incendio se inició en la chimenea.
El incendio se inició en la chimenea.
Bomberos de Huesca

Una vivienda del municipio de Loporzano ha sufrido este domingo cuantiosos daños debido al incendio que se declaró en la chimenea. Hasta allí se desplazaron los bomberos del parque de Huesca, que consiguieron atajar las llamas para evitar mayores desperfectos.  

Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca, el aviso se recibió a través del servicio de emergencias del 112. Ocurrió sobre las 13.49. El fuego se originó en la chimenea de la casa, un inmueble de dos plantas, y obligó  desplazar a dos dotaciones del parque de la capital oscense. 

El despliegue contó con una autobomba rural ligera, un oficial y tres bomberos, así como una autobomba urbana pesada con un subjefe de Intervención y dos profesionales. .

Al incendio de Loporzano acudieron los bomberos del parque de Huesca
Al incendio de Loporzano acudieron los bomberos del parque de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Huesca realiza siempre, al principio del invierno, un llamamiento a los dueños de viviendas que cuentan con chimeneas para que las revisen y las pongan a punto. Solo en el 2021, el Speis realizó en torno a 60 intervenciones por fuegos originados por esta causa, desde pequeños incendios hasta otros más grandes como el que calcinó seis apartamentos en Campo.

Uno de los últimos que tuvo consecuencias más devastadoras ocurrió en Panticosa hace un año. El fuego iniciado en la chimenea de un ático devoró cinco viviendas en la urbanización Argualas y los bomberos pudieron evitar que se extendieran por los cuatro bloques que estaban pegados, con una veintena de pisos y dúplex. La Guardia Civil tuvo que desalojar a 40 personas del interior, aunque afortunadamente no se produjeron heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión