Un camionero accidentado en Candasnos multiplica por 10 la tasa de alcohol permitida

Los agentes de Tráfico observaron que presentaba síntomas de embriaguez cuando fueron a atender el accidente, ocurrido en la N-II. 

Camión accidentado en Candasnos cuyo conductor multiplicaba por 10 la tasa de alcoholemia permitida.
Camión accidentado en Candasnos cuyo conductor multiplicaba por 10 la tasa de alcoholemia permitida.
Guardia Civil

El conductor de un camión accidentado en Candasnos conducía con una tasa de alcohol casi 10 veces superior a la permitida, por lo que está siendo investigado por la Guardia Civil. Los agentes de Tráfico le hicieron la prueba después de sufrir un siniestro que se saldó solo con daños materiales.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga investiga al chófer por un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superando tasas de alcoholemia reglamentariamente establecidas de más de 0,60 mg/litro.

El accidente ocurrió sobre las 20.00 del pasado miércoles y consistió en una salida de vía por el margen izquierdo chocando posteriormente con la bionda metálica de protección. La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso por el percance, que tuvo lugar en el punto kilométrico 407,900 de la carretera nacional N-II (Madrid-La Junquera), en sentido descendente, dentro del término municipal de Candasnos. 

La patrulla del Destacamento de Tráfico de Fraga identificó al conductor del camión, un hombre de 25 años, vecino de Alicante, que resultó ileso. 

Según ha informado la Comandancia de Huesca, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojando dicho conductor tasas de 1,55 mg/l y 1,44 mg/l en la primera y segunda prueba respectivamente, siendo la máxima permitida para conductores profesionales de 0,15. El conductor deberá comparecer en calidad de investigado, cuando el juzgado de Fraga lo requiera.

Ese mismo día, también en Candasnos, pero en la autopista, volcó otro  camión, obligando a cortar la AP-2. Transportaba cervezas y la carga quedó desparramada por la carretera. Según el vídeo que grabaron los ocupantes del coche que iba detrás, justo antes de la colisión, iba haciendo eses y parecía que el conductor del vehículo, de grandes dimensiones, perdía el control, hasta chocar contra la valla de protección y volcar. En este caso, el chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, aunque se está estudiando el tacógrafo del vehículo por si cometió alguna infracción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión