Nuevo avance para reformar el edificio que permitirá completar Medicina en Huesca

La Diputación Provincial licita la redacción del proyecto de rehabilitación de la antigua Residencia de Niños, que requerirá una inversión de 7,5 millones de euros.

Después de 15 años sin uso, el ala izquierda de la antigua Residencia de Niños de Huesca, donde se ubicará Medicina y Enfemería, está muy degradada.
Después de 15 años sin uso, el ala izquierda de la antigua Residencia de Niños de Huesca, donde se ubicará Medicina y Enfemería, está muy degradada.
Javier Navarro

La Diputación Provincial de Huesca ha dado un paso decisivo para emprender la reforma de la antigua Residencia de Niños de la capital oscense, donde se ubicará el futuro grado completo de Medicina, que comenzará a implantarse de forma progresiva a partir del curso 2024-2025.

El equipo de gobierno del PP destacó este jueves que con este avance "cumple" con el compromiso adquirido con el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca para adelantar todo lo posible los trámites administrativos que permitan la transformación del ala oeste de la antigua residencia. 

Para la realización de estas obras, la Diputación dispone ya de 3 millones de euros de fondos europeos conseguidos por el anterior gobierno del PSOE, a los que sumará un millón de euros más de fondos propios. El coste estimado de la rehabilitación completa es de 7,5 millones de euros.

Ahora ha sacado a concurso la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra por 359.914 euros. El contrato establece unos plazos muy concretos de ejecución: seis semanas desde la formalización del contrato para la redacción del proyecto básico y 20 semanas para el proyecto de ejecución. 

El objetivo es disponer del proyecto completo entre mayo y junio de este año para poder iniciar las obras ya en en enero de 2025 y terminarlas en un plazo estimado de 18 meses, antes de cumplir el límite para poder justificar los fondos europeos concedidos. 

Gracias a estos trabajos se rehabilitará el ala oeste del edificio para poder disponer de nuevos aularios, despachos y laboratorios. También será necesario rehacer la cubierta además de consolidar y dar seguridad a la estructura así como realizar la mejora energética del edificio para que tenga un consumo casi nulo.

La Universidad de Zaragoza ya ha aprobado la modificación del plan de estudios del nuevo grado para comenzar a implantarse a partir del próximo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión