Una avería eléctrica mantiene inoperativa la estación de esquí de Cerler Aramón

La interrupción del suministro, cuando el complejo ya había empezado a funcionar, ha obligado a activar los protocolos de emergencia y a evacuar a los esquiadores que estaban en los remontes.

Cerler disfrutó este lunes de un día despejado y abrirá a partir de hoy el sector Cota 2000.
Estación de esquí de Cerler en foto de Archivo.
Aramón

La estación  de esquí de Cerler Aramón está inoperativa desde aproximadamente las 9.30 de este sábado. Un avería en el suministro eléctrico ha obligado a parar el funcionamiento del complejo invernal y a activar el protocolo de emergencia para la evacuación de los deportistas que ya había comenzado la jornada y se encontraban en los remontes.

Fuentes de la sociedad pública de la nieve de Aragón han informado de que, debido a un corte del suministro eléctrico "ajeno a Aramón Cerler", la estación no estará operativa hasta que la empresa proveedora del servicio, solucione el problema. Desde Endesa han señalado que la zona de Benasque tiene una distribuidora de energía propia y que ellos no tenía constancia de la incidencia. 

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, ha explicado que la interrupción del suministro no afecta a esta localidad pero sí a la estación y a algunas zonas de la urbanización de Cerler. "Parece que la avería estaría localizada en la línea nueva que suministra al telesilla de Castenesa (la zona ampliada del centro invernal), ya que están sectorizando para ver donde está el fallo", ha indicado. 

Mora ha señalado que, poco a poco se va recuperando el servicio y que el telesilla del Molino ya tiene suministro, así como la urbanización de Cerler.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión