huesca

Abre en Aragón el primer apartamento turístico ambientado en Harry Potter, de Hogwarts al Pirineo

El zaragozano Óscar Buj está detrás de este piso con capacidad para un máximo de 5 personas.

Habitación del apartamento turístico de Biescas, con una figura de Harry Potter.
Habitación del apartamento turístico de Biescas, con una figura de Harry Potter.
Heraldo.es

Ocho meses de trabajo en lo que ha sido una reforma integral para que los seguidores de la saga de Harry Potter no le saquen ni un pero. Como dice Óscar Buj, el propietario del primer apartamento turístico en Aragón ambientado en el famoso mago, los fans del personaje creado por J. K. Rowling conocen a la perfección cada escena de las películas. "El nivel de exigencia es muy alto. Hemos recreado hasta la tipografía. Casi todo es artesanal, partiendo desde cero", dice este zaragozano.

Se encuentra en la localidad oscense de Biescas y está disponible para alquilar desde esta Navidad. Consta de una habitación principal (con una cama de matrimonio y una individual), un salón-cocina (con sofá cama) y un baño; en total, un espacio de 65 metros cuadrados equipado para acoger un máximo de 5 personas. "Las estancias están divididas para que el cliente tenga la experiencia del bloque de lo que serían las películas. Tenemos la estación con el andén 9 3/4, con el tren (Hogwarts Express); parte de la escenografía del colegio Hogwarts, el aseo recuerda varias escenas (de los filmes) y hemos recreado la habitación donde dormía (el mismo dosel, los accesorios, las maletas...)", detalla Buj, quien añade que el apartamento turístico está totalmente equipado con lavadora, lavavajillas, cafetera, vajilla... e incluso un detalle de bienvenida.

"En la Comunidad existe una casa rural de temática Harry Potter (El Torreón Mágico, en Asín). Queríamos no tener que depender de los grupos grandes para poder vivir esta experiencia. Buscábamos más un apartamento para que se acercara una familia con sus niños", explica. El espacio se puede alquilar por una estancia mínima de dos noches a 250 euros cada una. "Exceptuando algún puente, que tiene una reserva mínima de tres noches, y en verano, que será de siete", informa.

Pero, ¿por qué en el Pirineo aragonés y no en otro enclave de la región? La razón es sencilla: tanto él como su familia son unos amantes del Valle de Tena. "El apartamento en sí ofrece un entorno inigualable: con estaciones de esquí a 20 minutos, actividades acuáticas, de montaña, rutas de senderismo... Nuestra mayor ilusión es que la gente se lleve una buena experiencia. Intentamos generar experiencias diferentes; se puede pernoctar en muchos sitios, pero como en este no van a dormir en ninguno", advierte.

A ello se une la pasión que tienen por el mundo de Harry Potter. "Todas las películas nos engancharon. Es una temática que es capaz de reunir a niños de 5-6 años hasta abuelos de 75; juega mucho con la ilusión. Es como mágica y real a la vez", observa. El atractivo que este joven mago despierta entre el público aragonés ya lo comprobaron en uno de los juegos que ofrece la empresa Hollywood Escape Room, en Zaragoza, de la que su mujer, Belén Murillo, es copropietaria junto a Cristina de Pedro. Se trata del juego The Magic Kids. "A raíz de ahí nos surgió la idea de hacer este apartamento tematizado, con decoración y ambientación de los espacios cinematográficos de toda la saga", ahonda. 

La idea se materializó en la compra del apartamento a finales de 2022 y un año después ya está disponible (www.apartamentotematico.com).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión