rescates de montaña

Rescatan a una mujer tras deslizarse por la pendiente helada del pico Punta Escarra, en el Pirineo aragonés

Además, la Guardia Civil atendió este miércoles otro aviso en Riglos, donde un escalador de 30 años y vecino de Zaragoza se había lesionado.

Pico Punta Escarra.
Pico Punta Escarra.
De Willtron/Wikipedia

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 han rescatado este miércoles a una mujer, de 32 años y vecina de Castellón, tras sufrir un corte profundo por un deslizamiento por la pendiente helada en la arista noroeste del pico Punta Escarra, en el término municipal de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense.

El aviso se ha producido este miércoles a las 12.15 y en el rescate han sido necesarias maniobras de operación de grúa a 9.000 pies dificultadas por el viento turbulento.

La herida y su acompañante han sido dirigidos a la helisuperficie de Panticosa y, de ahí, han acudido por sus propios medios al centro de salud de Escarrilla.

Rescatado un escalador en Riglos

El joven se ha había lesionado en uno de sus tobillos y tuvo que ser evacuado por la Guardia Civil.

Por otro lado, a las 12.30 se ha recibido un nuevo aviso en el que se comunicaba que un escalador, de 30 años y vecino de Zaragoza, se ha había lesionado en uno de sus tobillos en Riglos (Huesca).

Se han activado el GREIM Huesca, la Unidad Aérea y un médico del 061. Se ha realizado operación de grúa para su evacuación y traslado posterior al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión