Detenida en Huesca una visitadora médica que utilizó su acceso a hospitales para robar

Ha sido arrestada por cometer hurtos, dos de ellos en sendos centros hospitalarios de la ciudad. Su profesión le permitía pasar inadvertida, sin infundir sospechas, cuando iba por las salas. 

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Huesca el pasado día 21 de diciembre a una mujer de 47 años por haber cometido tres hurtos, dos de ellos en sendos hospitales de la capital oscense y el tercero, a un cliente de un establecimiento de hostelería de la provincia, donde realizaba reuniones con profesionales médicos. 

En el primero de los hurtos, producidos a mediados del mes de julio, la autora de los hechos se apropió de diversa documentación oficial y confidencial de carácter administrativo y clínico en un hospital de Huesca. En el segundo de sucesos,  que tuvo lugar a principios de este mes de diciembre, sustrajo una cartera, con documentación y dinero en efectivo, a un cliente de un establecimiento de hostelería. 

En el tercero de los hurtos, ocurrido la semana pasada en otro hospital de Huesca, se apoderó de un bolso de uno de los trabajadores del hospital que contenía diversos efectos personales así como una memoria USB en la que guardaba información de pacientes e informes médicos.

Han sido de gran importancia para la investigación las gestiones practicadas por el interlocutor policial territorial sanitario de la comisaria provincial de Huesca con los responsables médicos de los centros hospitalarios en los que se produjeron las sustracciones. Dichas pesquisas  llevaron a determinar que la autora de los hechos era una visitadora médica que aprovechaba su condición profesional para poder pasearse por las diferentes estancias hospitalarias sin infundir sospechas.

Tras las investigaciones pertinentes, los agentes de policía judicial de Huesca procedieron a la localización y detención de la autora de los hechos por los tres delitos de hurto y por dos delitos contra la intimidad por el acceso no autorizado a datos personales de pacientes sanitarios, datos que figuraban entre la documentación sustraída.

Los agentes han logrado recuperar los efectos sustraídos en el tercero de los robos, entre los que se encontraban un bolso de alta gama, unas gafas y una memoria USB con información de pacientes e informes médicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión