Detenidos dos jóvenes de 20 y 23 años en Huesca por sendos robos con violencia

Ambos detenidos ya contaban con antecedentes policiales.

Exhibición de las diferentes unidades de la Policía Nacional en la plaza López Allué de Huesca.
Exhibición de las diferentes unidades de la Policía Nacional en la plaza López Allué de Huesca.
Verónica Lacasa

 Agentes de la Policía Nacional han detenido este semana en Huesca a dos jóvenes de 20 y 23 como presuntos autores de sendos robos con violencia cometidos en la ciudad.

El primero de ellos tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del 12 de noviembre cuando el propietario de un establecimiento de hostelería situado en el centro de Huesca se dirigía a su domicilio tras haber cerrado el local y fue abordado de forma sorpresiva por un individuo que le acometió con violencia por la espalda y lo lanzó al suelo, golpeándole y sustrayéndole del interior de su bolsillo una cartera con documentos y dinero.

Como consecuencia de la agresión, el hombre tuvo que ser asistido en un centro médico de las contusiones leves sufridas durante el robo.

Los agentes encargados de la investigación lograron identificar y detener el pasado 11 de diciembre al presunto autor de los hechos, de 20 años, al cual ya habían detenido en diversas ocasiones por delitos similares, informan fuentes de la Comisaría Provincial de Huesca.

Sin pasar por caja

El segundo robo con violencia tuvo lugar en un establecimiento de alimentación del centro de la ciudad sobre las 16 horas del 6 de diciembre cuando una de las trabajadoras del mismo interceptó a un joven que había pasado la línea de caja sin intención de abonar diversos productos que había introducido en su mochila y que la trabajadora había visto en las cámara de videovigilancia.

Cuando la trabajadora sujetó la mochila del joven para verificar su contenido comenzó un forcejeo entre ambos y esta cayó al suelo y fue arrastrada por el joven, que logró huir del lugar sin la mochila.

Los agentes encargados de la investigación lograron identificar al presunto autor del robo, de 23 años y con antecedentes policiales, que fue detenido este jueves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión