Oncología del Hospital de Barbastro refuerza su plantilla con la contratación de una especialista

El área de oncología se recupera así de las dos bajas ocasionadas la tercera semana de noviembre.

Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del Hospital de Babastro.
Imagen de archivo de la fachada y entrada principal del Hospital de Babastro.
José Luis Pano

El servicio de oncología del Hospital de Barbastro se ha reforzado con la incorporación este jueves 30 de una nueva especialista. Así lo anunció el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancarelo, en el pleno de las Cortes de Aragón en la sesión de control al Gobierno celebrado hoy. De esta manera, el área de oncología se recupera de las dos bajas ocasionadas la tercera semana de noviembre. El servicio se prestaba con tres especialistas, pero un doctor se trasladó a otro hospital de Zaragoza y otra oncóloga cogió excedencia. A esto hay que añadir una plaza en Programa de empleo temporal que se denomina 'Programa de Atención Asistencial equitativa y de calidad al paciente oncológico'. Plaza que está vacante.

La pasada semana ya se incorporó una doctora con reducción de jornada para ocupar media plaza, compaginando su trabajo en el Hospital de Barbastro con el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Y desde el miércoles 22 ya se ha incorporado otra oncóloga a tiempo completo. La previsión es conseguir otro profesional más para completar la totalidad de la plantilla. En ese sentido, la dirección del Hospital de Barbastro ya ha mantenido contactos con otros hospitales zaragozanos para conseguir contratos mixtos. Se espera que se materialicen en próximas semanas.

Además, desde este miércoles se ha reforzado la consulta de oncología radioterápica con la presencia de un doctor adjunto que cada miércoles valorará a los pacientes su tratamiento de radioterapia y realizará revisiones.

El consejero de Salud ha respondido al portavoz del PSOE en materia de Sanidad, Ivan Carpi, quien denunció a mediados de noviembre la merma del servicio y pidió completar con urgencia la plantilla. Bancarelo criticó que el anterior Ejecutivo no cubrió la plaza del programa de empleo temporal y denunció que la falta de facultativos, que se ha solventado en 20 días, es producto de no haber solucionado bien el problema en su día y de la mala e ineficaz gestión en Sanidad del gobierno del Gobierno de Lambán”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión