Arte para romper estereotipos y construir un mundo libre de violencia de género

La asociación del barrio de María Auxiliadora de Huesca inaugura una exposición de su concurso de imágenes gráficas, en el que han participado alumnos de la Escuela de Arte.

Imagen de los premiados y de la inauguración de la exposición contra la violencia de género en el local de la Asociación de María Auxiliadora de Huesca.
Imagen de los premiados y de la inauguración de la exposición contra la violencia de género en el local de la Asociación de María Auxiliadora de Huesca.
A. V. M. A.

La Asociación de Vecinos y Vecinas María Auxiliadora de Huesca ha inaugurado una exposición con las obras presentadas a la octava edición de su concurso anual de imágenes gráficas contra la violencia de género, consolidándose como un espacio donde el arte se convierte en un vehículo poderoso para la concienciación social. 

El concurso, que celebra la creatividad y el compromiso de la juventud oscense en la construcción de un futuro más igualitario, ha contado con la participación entusiasta de alumnos de la Escuela de Arte de Huesca. Y ha repartido seis premios: Sergio Gónzalez Teixidó, por su obra 'Reflejo'; Laura Peñalva Muñoz, por 'Cortando para ser feliz'; Candela Pascual Trallero, por 'Corte transversal'; Alicia Reyes Bandrés, por 'Facetas', Carla Campo Martínez, por 'Alas de libertad'; y Elena Franco Bravo, por 'Libera tus ataduras'.

La exposición cuenta con una muestra inspiradora de obras en las que no solo destacan la destreza artística de los jóvenes talentos, sino también su compromiso con la construcción de un mundo libre de violencia de género.

La asociación de María Auxiliadora reafirma de esta forma su compromiso con esta causa, subrayando la importancia de fomentar la participación activa de la comunidad en la lucha contra la violencia de género. "Un gesto significativo para resaltar el papel fundamental de la educación artística como herramienta para desafiar estereotipos y promover la igualdad de género", destacan.

En la exposición se puede apreciar la diversidad de enfoques creativos utilizados para transmitir mensajes impactantes. Cada obra contribuye a la narrativa colectiva de repudio a la violencia de género y a la construcción de una sociedad más justa.

El jurado ha estado compuesto por expertos del mundo del arte, del diseño gráfico y una representación del Ayuntamiento de Huesca. Las obras seleccionadas se exhibirán durante las próximas semanas no solo en el local de la asociación sino en distintos centros educativos, brindando a la comunidad la oportunidad de reflexionar y dialogar sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión