Denunciada por error al usurparle la identidad una conductora drogada en Huesca

La víctima perdió la cartera con su documentación y le llegó una multa a su nombre por dar positivo en un control en las Fiestas de San Lorenzo que la Guardia Civil atribuyó luego a la investigada.

El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca.
El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca.
Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una mujer por conducción de vehículo a motor pese a carecer de permiso en vigor por la pérdida total de puntos y también por usurpación de identidad ya que proporcionó la documentación de otra mujer que había perdido su cartera después de ser denunciada por dar positivo en drogas en un control durante las pasadas Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la alarma saltó cuando el pasado 17 de octubre una mujer de 49 años de edad y vecina de Huesca se personó en dependencias del Subsector de Tráfico, donde presentó una denuncia tras haberle sido impuesta una sanción administrativa por conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo el 9 de agosto de 2023

La mujer aseguró que no era ella la que había realizado la citada prueba de consumo de drogas ni la que conducía el vehículo que figuraba en el expediente. Y es que comunicó que en noviembre del año 2022 había perdido la cartera con toda su documentación, hecho que había denunciado en su momento en la comisaría de la Policía Nacional de Huesca.

El grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca inició una investigación con los datos facilitados por la denunciante y los recogidos en el expediente administrativo. Para ello fue clave la titularidad del vehículo, dado que correspondía con una persona con diversos antecedentes. Tras localizar a la titular del vehículo, ésta reconoció ser la persona que lo conducía el 9 de agosto y la que realizó las pruebas de drogas que dieron positivo entregando a los agentes el DNI y el permiso de conducir de la persona a la que suplantó la identidad.

El equipo GIAT instruyó las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos y un segundo por usurpación de identidad. Y fueron remitidas al Juzgado Número 3 de Huesca, donde deberá comparecer la persona en calidad de investigada.

También se procedió a rectificar el expediente administrativo por la denuncia de drogas, figurando en el mismo la mujer que realmente conducía el vehículo y la que realizó las pruebas de detección con un resultado positivo tanto en la prueba indiciaria como en la de laboratorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión