El presidente de Vox en Barcelona se suma a la protesta ante la sede del PSOE en Huesca

Algo más de 200 personas participan en la concentración convocada por el partido de extrema derecha, que ha tenido lugar después de la del PP.

El presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga, entre el concejal de Huesca José Luis Rubió y el presidente de Vox en Huesca, Fermín Civiac.
El presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga, entre el concejal de Huesca José Luis Rubió y el presidente de Vox en Huesca, Fermín Civiac.
Verónica Lacasa

"La gente ha despertado para oponerse a un golpe institucional y financiero, a un golpe de estado perpetrado por Sánchez y los enemigos de España, los separatistas y los terroristas". El presidente de Vox en Huesca, Fermín Civiac ha encabezado la concentración contra la amnistía que su partido había convocado este domingo a las 13.00 delante de la sede del PSOE en la capital oscense, situada en el paseo Ramón y Cajal.

Algo más de 200 personas han tomado parte en la protesta, celebrada a las 13.00, una hora después que la organizada por el PP en el centro de la ciudad y a la cual también han asistido los representantes provinciales y locales de Vox. Entre ellos ha estado el líder de la formación de extrema derecha en Barcelona, Joan Garriga, quien ha viajado hasta la capital altoaragonesa para asistir al partido de fútbol que a las 18.30 de este domingo enfrenta a la SD Huesca con el RCD Espanyol en el estadio El Alcoraz

Civiac, junto a dos de los tres concejales del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento oscense, ha insistido en que "el pueblo español, harto, ha despertado porque sus élites, los que tendrían que velar por el interés nacional y la unidad de España, los han traicionado y ha salido a la calles plantar cara ante este golpe secesionista", ha manifestado. 

El presidente provincial de Vox en Huesca y Garriga (primo del secretario general de Vox) han asistido también a la concentración del PP. "Vox apoya y apoyará todas las manifestaciones pacíficas contra la amnistía, las convoque quien las convoque y llamamos a todos los ciudadanos a una movilización permanente porque es la única forma de parar este golpe", ha declarado Fermín Civiac.

Como desde que empezaron las movilizaciones contra el pacto del PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, la sede de los socialistas en Huesca ha permanecido cerrada. Este domingo, dos agentes de la Policía Nacional custodiaban la entrada del bloque de viviendas donde se ubica. Los participantes ha proferido de nuevo proclamas e insultos contra el presidente del gobierno en funciones y Puigdemón. La concentración ha transcurrido, como la anteriores, sin incidentes. 

Joan Garriga ha subrayado que venía "de Barcelona, desde el mismo Parlament de Cataluña, a apoyar a los compañeros de Huesca". Como estos, ha reiterado que "es necesaria  movilización permanente porque esto es un atropello a la legalidad, a nuestra convivencia y a los intereses del conjunto de los españoles". 

Asimismo, ha expresado su rechazo a que "el separatismo marque la agenda nacional". "Tenemos que poner freno a los indultos y las amnistías, pero, sobre todo, proponer un proyecto nuevo para España", ha señalado. Según ha dicho, este pasa por dos ejes. "Hay que hacer como en Francia, Alemania y Portugal, ilegalizar las formaciones separatistas que rompen y traicionan nuestra soberanía nacional", ha precisado, 

El segundo de los ejes sería "realizar la segunda transición, la municipalista".  "Hay que dar competencias con ventanilla única de gestión a todos los municipios del conjunto de España y contar con un unidad legislativa de los españoles en el Congreso de los Diputados", ha afirmado el presidente de Vox en Barcelona. "En eso estamos, en dar una solución para acabar con el separatismo y decimos no a la amnistía y sí a un nuevo proyecto de unidad e igualdad para los españoles", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión