Denunciado el conductor de un bus escolar en el Cinca Medio que dio positivo en drogas

El conductor, de 52 años, ha sido propuesto para una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Control establecido por la Guardia Civil.
Control establecido por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Fraga denunció en la comarca del Cinca Medio a un conductor de un autobús escolar que viajaba con varios menores por dar positivo en drogas. Se arriesga a una multa de 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos del carné.

La denuncia se realizó el pasado 17 de octubre, aunque ha sido ahora cuando el laboratorio ha confirmado el positivo. Según ha explicado la Guardia Civil, el vehículo corresponde a una línea de transporte escolar. El denunciado iba al volante de un autocar con varios menores a bordo de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

El dispositivo de verificación de drogas y alcohol en la carretera A-130, dispuesto por personal de Tráfico, pretendía controlar especialmente los vehículos de transporte colectivo de escolares. Fue aquí donde se le realizó la prueba de drogas, que dio positivo.

En el acto, se procedió a la inmovilización del vehículo y se hizo cargo del mismo otro conductor habilitado por la línea de transporte escolar. Los análisis realizados en el laboratorio a la segunda muestra obtenida del conductor confirmaron la presencia de sustancias estupefacientes.

El chófer es un hombre de 52 años, según ha indicado la Comandancia de Huesca, el cual ha sido propuesto para la imposición de una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Según la Guardia Civil, "esta intervención pone de manifiesto la importancia de la realización de puntos de verificación de alcohol y drogas, resaltando aún más si cabe el interés de estos controles cuando se destinan al transporte colectivo de menores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión