La Guardia Civil detiene en Barbastro a una persona y le intervienen más de 100 gramos de hachís

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando la Usecic de la Guardia Civil de Huesca estaba realizando servicios de seguridad ciudadana.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en el término municipal de Barbastro, portando sustancias estupefacientes con un peso total de 101,4 gramos de hachís, aparentemente.

En la tarde del pasado 26 de octubre, dentro de los cometidos que tienen encomendados la Usecic de la Guardia Civil de Huesca, cuando se encontraban realizando servicios de seguridad ciudadana en la localidad de Barbastro, observan como uno de los ocupantes del vehículo que les precede que se encontraba en la parte de atrás, realiza movimientos rápidos con las manos, decidiendo dar el alto a dicho vehículo.

En el momento de darle el alto al vehículo, el ocupante de atrás comenzó a mostrarse extremadamente nervioso, y continuamente tocándose el pantalón, notando los agentes, en el momento de la identificación que podía portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ilícito penal, por lo que provinieron a realizar un registro exhaustivo del mismo.

Al proceder los agentes al registro, la persona detenida arrojó al suelo una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior un paquete tipo tableta de una sustancia prensada de color marrón, así como una pequeña dosis de una sustancia de las mismas características, todo ello supuestamente hachís, ha precisado la Guardia Civil en una nota de prensa.

A la vista de la sustancia intervenida y que alegaba que las sustancias eran de su pertenencia, se procedió a la detención del pasajero de dicho vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Barbastro junto con el detenido, un varón de 52 años vecino de Huesca, han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, quedando el detenido en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión