A prisión por robar en 10 coches la misma  noche dentro de un parquin de Monzón

La Guardia Civil detuvo al delincuente cuando usaba una tarjeta de crédito sustraída para sacar tabaco de una máquina expendedora.

Objetos intervenidos al detenido.
Objetos intervenidos al detenido.
Guardia Civil

Agentes de los cuarteles de la Guardia Civil de Barbastro y Monzón, en colaboración con la policía Local de esta última ciudad, han detenido a un hombre de 40 años por siete delitos de robo y tres de hurto en interior de vehículos, cometidos en el mismo garaje y la misma noche, además de otro delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito que había sustraído. Su incursión delictiva le ha costado ir a prisión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de octubre en el interior del parquin de una comunidad de vecinos. La Guardia Civil sospecha que aprovechó el descuido de algún vecino del edificio que entraba o salía del garaje para colarse. 

Una vez dentro rompió las ventanillas de siete vehículos que se encontraban estacionados en las plazas del parquin, se metió en los coches y robó objetos del interior. Pero además cometió tres delitos de hurto al sustraer otras pertenencias en tres vehículos que se encontraban abiertos.

La Guardia Civil de Monzón recibió varias denuncias entre los días 19 y 20 de octubre de distintos propietarios que habían sido víctimas de los robos y los hurtos. Solicitó la colaboración de la Policía Local y fue esta la que identificó al autor de los hechos, un vecino de Monzón, mientras realizaba pagos con una tarjeta de crédito de otra persona en una máquina expendedora de tabaco. 

Aquí los agentes locales le incautaron los objetos que portaba, entre ellos dos tarjetas de crédito y documentación personal que la Guardia Civil vinculó con lo sustraído en los coches.

El valor de los objetos, junto con los gastos originados por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito, los daños de los vehículos y los perjuicios causados a todas las víctimas, a la espera de un posterior peritaje, superan los 2.500 euros.

El puesto de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con el Equipo territorial de Policía Judicial de Barbastro, se encargó de las diligencias, que fueron entregadas en el juzgado de guardia de Monzón. El juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión