El puerto de Monrepós se libra de grandes atascos en el regreso del puente del Pilar

No se han producido las habituales retenciones en el cuello de botella de Sabiñánigo, pero la circulación ha sido lenta y se ha complicado con un accidente. 

Los vehículos han tenido que circular muy lentamente en el tramo entre Hostal de Ipiés y Lanave.
Los vehículos han tenido que circular muy lentamente en el tramo entre Hostal de Ipiés y Lanave.
Javier Navarro

El puerto de Monrepós ha registrado este domingo un intenso tráfico en el regreso del puente festivo del Pilar. A diferencia de las retenciones ocasionadas en otras ocasiones en el cuello de botella de los tramos de la N-330 todavía no reconvertidos en autovía, esta vez no ha habido grandes atascos, aunque en algunos momentos los conductores han tenido que circular muy lentamente. Según el Centro de Gestión de Tráfico, el regreso ha sido tranquilo y sin graves incidencias.

Un pequeño accidente ocurrido cerca de Lanave en sentido Jaca, antes de llegar a Hostal de Ipiés, ha dificultado la circulación en algunos momentos. La Guardia Civil de Tráfico ha regulado el paso mientras la grúa procedía a la retirada del vehículo siniestrado.   

La operación retorno tras cuatro días festivos se ha producido de manera escalonada, evitando el colapso de tráfico de otras ocasiones en los tramos de carretera convencional que todavía quedan en el término municipal de Sabiñánigo

La Guardia Civil ha regulado la circulación para retirar el vehículo accidentado.
La Guardia Civil ha regulado la circulación para retirar el vehículo accidentado.
Javier Navarro

Precisamente hace dos semanas, el Ministerio de Transportes licitó por fin la construcción del tramo Lanave-Sabiñánigo, los últimos 8 kilómetros que quedan por adjudicar en la A-23. La demora de estas obras genera frecuentes retenciones de tráfico en temporada de esquí, en verano y los días festivos, debido al cuello de botella entre la carretera convencional y la autovía.

El recorrido, que completará la A-23 entre Sagunto (Valencia) y Jaca, es de 8,5 kilómetros. Se iniciará en el enlace de Lanave y se prolongará hasta Sabiñánigo, conectando con 2,5 kilómetros de autovía ya en servicio entre Sabiñánigo Sur y Sabiñánigo Este. 

Por otra parte, esta próxima semana, de lunes a viernes, habrá afecciones al tráfico en la autovía A-23 por obras de rehabilitación del firme entre Jaca y Sabiñánigo. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8.00 del 16 de octubre y hasta las 13.00 del día 20, se producirá el corte en la calzada sentido Sabiñánigo entre los puntos kilométricos 613,750 y 624. 

Los vehículos que circulen por la calzada sentido Sabiñánigo tienen el itinerario alternativo por la N-330 entre el enlace de Guasa y Sabiñánigo Oeste. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión