El proyecto Monzón Inclusivo avanza con nuevos aseos en el parque Jesús Laborda

La actuación, adjudicada a la empresa Microarquitectura por más de 53.000 euros, incluye otras acciones que promocionan estilos de vida saludables.

Isaac Claver confirma que los nuevos baños se incorporarán al parque montisonense.
Isaac Claver confirma que los nuevos baños se incorporarán al parque montisonense.
Ayuntamiento de Monzón

El proyecto Monzón Inclusivo y Saludable incluye en el Parque Jesús Laborda la colocación de un aseo accesible adjudicado a la empresa Microarquitectura por más de 53.000 euros. La actuación se enmarca en la ayuda concedida por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) para realizar acciones que promocionan estilos de vida saludables.

Estas se llevan a cabo a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Tras su adjudicación hay un plazo de 14 semanas para colocar los aseos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver ha explicado que “gracias a los fondos europeos que conseguimos con el proyecto hemos podido adquirir estos baños necesarios porque el Kiosco del parque contaba con ellos". Además, declara que "nuestra intención, es adquirir en un futuro cercano un nuevo Kiosco-Bar, para renovar el existente”.

José Fragüet, presidente de la Asociación de Vecinos de Joaquín Costa-El Molino-San Juan, ha agradecido al alcalde por "dar respuesta, una vez más, a una petición de los vecinos para mejorar un parque muy utilizado", que cuando se complete con el Kiosco "nos dará nuevas posibilidades para hacer actividades”.

Asimismo, Nuria Moreno, concejala de Urbanismo, ha destacado que “estamos trabajando para que cada barrio cuente con mejores infraestructuras que contribuyan a una mejor calidad de vida en el plan #MiMonzón2030 que nos hemos marcado”.

Isaac Claver ha recordado que “con la adjudicación de los aseos, las acciones incluidas en el proyecto Monzón Inclusivo y Saludable están en marcha". A su vez, asegura que la obra avanza a buen ritmo en la plaza la Ceca con la nueva puerta que se creará en el Hogar de Personas Mayores”.

En lo referido al proyecto, se proponen dos espacios. El primero, para mayores en la Ceca. Se ha proyectado en el solar municipal y permitirá generar espacios exteriores, incorporando bicicletas estáticas, mesas de juegos, el soterramiento de los contenedores, la mejora de iluminación, el saneado de medianeras, la plantación de arbolado y la puesta en valor de la muralla medieval.

Por otro lado, el parque Jesús Laborda implementa un módulo prefabricado para aseos, adaptado para personas con movilidad reducida, espacio vecinal y de almacenaje, además de elementos accesibles en juegos, adecuación de pistas de petanca y la mejora de iluminación mediante la sustitución a luminarias tipo LED.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión