Espectacular incendio de un autobús en Fraga con 50 pasajeros que iban al Monegros Desert

Los ocupantes del vehículo han podido salir pese a la virulencia de las llamas. La carretera ha permanecido cortada más de una hora y además el incidente ha coincidido con el acceso de los asistentes al festival.

Se incendia un autobús que circulaba por la N-II a la altura de Fraga.
Se incendia un autobús que circulaba por la N-II a la altura de Fraga.
Guardia Civil

Un espectacular incendio ha mantenido cortada la tarde de este sábado la N-II en Fraga. Un autobús ocupado por 50 pasajeros que viajaban hacia el festival Monegros Desert ha ardido en la carretera, afortunadamente sin daños personales, a la hora en que numerosas personas accedían al recinto donde se celebra el gran acontecimiento musical que reúne a más de 50.000 personas. El fuego ha provocado una densa columna de humo negro.

El suceso se ha producido a las 14.30 en el punto kilométrico 426 de la N-II, en el término municipal de Fraga, al parecer debido a algún fallo mecánico. Una pasajera le ha comentado al conductor que olía a quemado y ya poco se ha podido hacer porque las llamas han avanzado rápidamente. 

Al lugar se han dirigido varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil que estaban en labores de prevención de la seguridad vial en esa carretera con motivo del acceso de los asistentes al festival de música.

Vídeo del incendio de un autobús en la N-II, a la altura de Fraga.

La primera patrulla en llegar y los dos Equipo de Atestados de Tráfico de Fraga han evacuado de manera urgente a los 50 ocupantes y al conductor, que han abandonado el autobús y han resultado ilesos. Se ha intentado apagar el fuego con un extintor, pero ha sido imposible debido a la fuerza que había cogido. 

Ha habido que esperar a la llegada de los Bomberos de la Diputación de Huesca, que han acudido con dos vehículos todoterreno y dos camiones motobombas y rápidamente han controlado el incendio del vehículo. También han tenido que apagar las llamas que han prendido la margen de la carretera, que se ha visto afectada y comenzaba a arder.

La N-II ha quedado completamente cortada durante aproximadamente una hora y cuarto. Una vez que el fuego estaba completamente apagado, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han procedido a dar paso alternativo, pues el autobús ocupaba completamente el carril sentido Lérida. El trafico se ha restablecido a las 18.45 tras ser retirado el autobús calcinado por una grúa.

En la zona había un gran despliegue de la Guardia Civil por la cercanía del festival de música. Unos 300 agentes integran el dispositivo de este fin de semana, ante la llegada de más de 50.000 personas. 

El Subsector de Tráfico de Huesca ha contado con apoyo de Zaragoza para reforzar los controles de seguridad vial e intentar minimizar las afecciones al tráfico en la zona de acceso al recinto y causar los menores inconvenientes posibles al resto de usuarios de la vía.

Para ello se ha habilitado uno de los dos carriles de la N-II que vienen de Cataluña, para el acceso al evento, y se ha restringido el tráfico de vehículos pesados en la N-II durante el sábado y el domingo, para que el flujo circulatorio discurra con normalidad. 

El mayor peso del tráfico habitualmente circula por el tramo de autopista abierto al público. Aun así, se recomienda a los conductores que vayan circular por la zona que planifiquen el viaje adelantándose al inicio del festival o utilizar vías alternativas en su caso; informarse de la dirección del establecimiento donde se alojan para calcular su horario de llegada; y circular con precaución, estando atento a la señalización, los carteles informativos y las indicaciones de los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión