Evacuados por las tormentas 40 menores zaragozanos de un campamento en Sarvisé

La lluvia y el granizo inundó las tiendas y además tenían que atravesar un barranco desbordado.

Las fuertes tormentas de este jueves obligaron al desalojo del campamento por parte de las autoridades.
Las fuertes tormentas de este jueves obligaron al desalojo del campamento por parte de las autoridades.
Heraldo.es

La Guardia Civil tuvo que desalojar el jueves por la noche un campamento afectado por las fuertes tormentas en la zona de Sarvisé, en el Pirineo de Huesca. Fue la coordinadora quien solicitó la evacuación al no poder abandonar el lugar por sus propios medios. En total se evacuó a 64 personas, 40 de ellos menores, todos ellos ilesos. El Ayuntamiento de Broto dispuso un espacio para que pudieran pernoctar y les proporcionó bebida y alimentos. 

Las fuertes tormentas de este jueve obligaron al desalojo del campamento por parte de las autoridades.
Las fuertes tormentas de este jueve obligaron al desalojo del campamento por parte de las autoridades.

El aviso se recibió a las 20.10 en el puesto de la Guardia Civil de Torla. El campamento, que procedía de la provincia de Zaragoza, estaba instalado en el paraje Botero de Sarvisé, perteneciente al municipio de Broto.

La petición se debía a la fuerte tormenta de lluvia y granizo que había dañado las tiendas de campaña y las había inundado, encontrándose además un barranco desbordado que tenían que atravesar, motivo por el cual no podían abandonar el lugar por sus propios medios.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes del puesto de la Guardia Civil de Torla con tres vehículos todo-terreno, realizando el traslado de los evacuados hasta poder rebasar el barranco y de allí una furgoneta los desplazó hasta la localidad de Sarvisé.

En total fueron 64 personas las auxiliadas con edades comprendidas entre los 6 a los 28 años, siendo 40 de ellos menores de edad. Todos estaban ilesos y fueron instalados en el salón social de Sarvisé.

Por parte del Ayuntamiento de Broto se habilitó el lugar para que pudieran pernoctar y les proporcionaron alimento, bebida y ropa de abrigo. La evacuación finalizó sobre las 22.15.

Es la segunda vez que hay que evacuar un campamento con menores este mes por el mismo motivo en el Pirineo. A principio de julio, la Guardia Civil de Montaña tuvo que acudir en auxilio de un grupo de Zaragoza que realizaba una travesía por el Pirineo y se vio sorprendido por una tormenta que inutilizó parte de sus tiendas. Ocurrió en los ibones de Batisielles, en Benasque

Horas antes, Protección Civil había alertado a todos los campamentos de que se abstuvieran de hacer excursiones o marchas para evitar riesgos, ya que había activada una alerta naranja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión