Localizados dos ladrones de cable de cobre por el humo de una hoguera en Loporzano

Agentes de la Guardia Civil de Novales y de Sariñena acudieron a las tres de la mañana al punto indicado por un particular y hallaron la fogata en la que quemaban el material robado para separarlo.  

Agentes con el material robado hallado junto a la hoguera prendida en un monte de Loporzano.
Agentes con el material robado hallado junto a la hoguera prendida en un monte de Loporzano.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Novales, con apoyo de los de Sariñena, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 46 y 38 años respectivamente y vecinos de Badalona, como supuestos autores del robo de media tonelada de cable de cobre al ser sorprendidos junto a una hoguera con restos del cableado.  

El pasado día 10 de julio, sobre las 3.00, agentes del puesto de Novales  recibieron un aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca en el que un particular informaba de que había observado una columna de fuego y humo en un monte del término municipal de Loporzano.

Inmediatamente, los guardias acudieron al lugar. Allí localizaron una hoguera y, a su alrededor, numerosos restos de fundas plateadas y  diverso material de cobre de gran grosor dispuesto para su quema. También hallaron numerosos rollos de cobre con un peso aproximado de 3,5 kg cada uno y totalmente limpios, sin ningún tipo de recubrimiento, además de una escalera y unas cizallas para el corte del cable.

Tras solicitar apoyo a la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Sariñena, efectuaron una batida por las inmediaciones y organizaron un dispositivo de vigilancia para localizar a los supuestos autores. Pasadas unas dos horas, se detectó la presencia de dos personas que se aproximaban a la zona de quema. Utilizaban luces frontales y se movían sigilosamente. Al darles el alto para ser identificadas, iniciaron una huida a pie pero pudieron ser interceptadas por los agentes.

Al preguntarles por la procedencia del material localizado, no pudieron demostrar su propiedad, por lo que se llevó a cabo su detención. Se intervino media tonelada de cobre con un valor aproximado de 3.800 euros. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la capital oscense. Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión