Ortega Smith (Vox) pone a Huesca como ejemplo de la "España ninguneada"

El secretario general del partido de Abascal hace campaña en Jaca abogando por mejores salarios para los militares y un control de las renovables. 

El secretario general de Vox con el candidato José Manuel Vallejo y otros dirigentes del partido en Jaca.
El secretario general de Vox con el candidato José Manuel Vallejo y otros dirigentes del partido en Jaca.
Vox

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha aprovechado este miércoles su presencia en Jaca, dentro de la campaña electoral, para hablar del olvido al que han sometido PP y PSOE a la España vaciada y reivindicar la conclusión de las infraestructuras de comunicación en marcha. 

Acompañado por el candidato al Congreso, José Manuel Vallejo, y la concejala de Jaca, Marta Moreno, Ortega Smith ha querido hacer un reconocimiento al Ejército en una ciudad donde tiene su sede la Escuela Militar de Montaña. Unas fuerzas armadas "olvidadas", ha dicho, especialmente los soldados en sus retribuciones "y cuando llegan a la edad de 45 años", pese a haber probado "su lealtad a España". 

"Huesca es de esas provincias que ha demostrado lealtad a España y su compromiso con el proyecto de España. Desgraciadamente ha recibido a cambio el mayor de los abandonos, lo que algunos han llamado la España vaciada que es la España ninguneada", ha declarado. Y ha reprochado a PP y PSOE que den la espalda a provincias como Huesca que han demostrado su "lealtad" lejos del "victimismo de otros".

Este olvido lo ve traducido en un déficit de las infraestructuras ferroviarias que la alejan de Lérida y Zaragoza y en las autovías A-22 y A-23, "permanentemente en obras que nunca terminan", además del abandono de las carreteras secundarias. 

El dirigente de Vox también se ha referido a los déficit en educación y sanidad. Sobre el primero ha mencionado el transporte escolar. "No es conveniente que los chavales tengan que tardar más de una hora para llegar a sus escuelas". Respecto a la sanidad se ha quejado de que hospitales como los de Jaca o Barbastro sufran la falta de sanitarios, y de las deficiencias del transporte. 

También ha mencionado la seguridad en las zonas rurales. La provincia, ha afirmado, sufre "permanentes robos" en explotaciones agrícolas. Ha abogado por contar con suficientes efectivos de la Guardia Civil y ha criticado el cierre de cuarteles. 

A su juicio, en el medio rural se "criminalizan" las fuentes de riqueza tradicional del sector primario. "Está bien el turismo, pero no olvidemos la agricultura y la ganadería". Y también la caza, un recurso contra la proliferación de especies invasoras como el jabalí o el conejo. 

Javier Ortega Smith ha mostrado el apoyo de su partido a las renovables, "pero no en detrimento de la riqueza cultural y paisajística y de la agricultura y la ganadería". Ha propuesto un plan ordenado del sector. "Basta de la anarquía al instalar estas plantas de renovables, tiene que haber un orden". 

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión