Campo, a por el récord Guiness de reunir 15.000 hueveras

La vecina de Ribagorza María José Fuster lleva recopilando hueveras por todo el mundo desde hace décadas.

Fuster, junto a sus miles de hueveras recogidas
Fuster, junto a sus miles de hueveras recogidas
Una huevera al día (blog)

El local social de la villa de Campo, en la comarca de Ribagorza, acogerá el sábado 22 y el domingo 23 de julio el recuento de 15.000 hueveras con el objetivo de intentar batir el Récord Guiness en dicha categoría. Una meta que de lograrse sería histórica y que supondría lograr el primer récord mundial del municipio.

La idea de lograr este hecho sin precedentes surgió de la ciudadana de Campo María José Fuster, que lleva años recopilando hueveras procedentes de diferentes partes de España y del mundo y la mayoría de las cuales están expuestas en el Museo de Juegos Tradicionales de Campo. No obstante, debido a la celebración de este intento de batir el Récord Guiness, estas se trasladarán al local social de Campo para proceder a su recuento.

Fuster en su blog explica que esta pasión se le ocurrió "sentada viendo la televisión" y que decidió posteriormente buscar cual es el Récord Guinness de hueveras, el cual vio que era "muy bajo y que podía superarlo". En su blog, su hija describe el momento en el que se interesa de la siguiente forma: "Cuatro hueveras iguales la hipnotizan. Descubre en sus formas un equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad. Secuestra una. Poco a poco, va comentando entre sus allegados que ha iniciado una colección de hueveras".

En 1982, llega un antes y después en Fuster, después de un viaje a Londres descubre que existen figuras y piezas con materiales "insospechados", con los cuales más adelante empieza a "marcar alguna huevera con esmalte de uñas rojo", según el blog. Y después de un tiempo, inicia "un registro en el que anota su procedencia".

La página web, dedicada a la campense, detalla cómo fue la relación entre sus hijos y las infinitas hueveras que habían en su casa: "Sus hijos crecen sin mayor trauma que el de haber tenido que aprender a jugar al fútbol en el salón sin romper ni una sola de los cientos de hueveras que allí se acumulan". No obstante, con el paso del tiempo el entorno y conocidos de Fuster han ido aportando su granito de arena con "inestimables contribuciones".

Las miles de hueveras recogidas por la vecina de Ribagorza, que se encontraban expuestas en el museo del municipio, han sido trasladadas al local social de la villa para proceder a su recuento. Después de todo el eco generado por el récord Guinness, que está a punto de superar, Fuster se ha visto sorprendida, ya que "no esperaba que tuviera tanta repercusión".

La presentación de las hueveras se producirá el sábado 22 de julio de 17.00 a 21.00 y el domingo 23 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En la mañana del sábado, poco antes de la muestra, los contadores acreditados contabilizarán los miles de hueveras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión