Detenidos tres okupas que amenazaron a los vecinos de un bloque de viviendas en Monzón

La Guardia Civil había recibido varias denuncias por la ocupación de al menos dos viviendas de un mismo inmueble, así como daños en una tercera y en el cuarto de contadores.

Cuartel de la Guardia Civil de Monzón, donde se recibió el aviso de la familia.
Cuartel de la Guardia Civil de Monzón, donde se recibió el aviso de la familia.
Álvaro Calvo/Heraldo

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Monzón han detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de usurpación de bienes inmuebles, daños y amenazas. Los arrestados son tres jóvenes de entre 18 y 26 años que están acusados de ocupar al menos dos viviendas, causar daños en una tercera y en el cuarto de contadores y amenazar a los vecinos que se enfrentaron a ellos.

La primera denuncia contra ellos se interpuso el pasado 7 de junio, por los daños en el cuarto de contadores de un bloque de pisos de la localidad de Monzón. También se informó de desperfectos en una puerta y en la cerradura de una vivienda del mismo edificio, a las que los okupas intentaron entrar. La Guardia Civil inició entonces una investigación para ver si estos hechos tenían relación entre sí.

Al día siguiente se recibieron otras dos denuncias, por la usurpación de dos viviendas del mismo bloque. Los supuestos autores, según la Guardia Civil, habrían accedido a las viviendas con sus enseres, sin llegar a haberse instalado definitivamente. Aunque los agentes pudieron determinar la identidad de los autores no los localizaron ya que se habían ido. 

Ese mismo día regresaron para intentar entrar por la fuerza en las viviendas, pero se encontraron con los dueños, que estaban en el interior ante el temor de que las ocuparan. 

La Comandancia de Huesca ha explicado que al encontrarse con la oposición de los vecinos,  amenazaron "gravemente" a los propietarios e inquilinos del edificio. Los agentes de la Guardia Civil acudieron inmediatamente y procediendo a la detención de un varón de 20 años y 2 mujeres de 18 y 26, acusados de los delitos de usurpación de bienes inmuebles, daños en bienes inmuebles y amenazas. Los tres están en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión