Jesús Lasierra, de alcalde de Sabiñánigo a regidor de su pueblo, Albalatillo

El socialista, que volvió a su localidad natal hace tres años, gobernará sin oposición al haber obtenido los 5 concejales en liza.

Berta Fernández, concejala de cultura, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo y José Lafragüeta alcalde de Yebra de Basa, en la presentación de las jornadas.
Berta Fernández, concejala de cultura, Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo y José Lafragüeta alcalde de Yebra de Basa.
HA

Durante diez años, entre 2008 y 2018, Jesús Lasierra, del PSOE, fue alcalde de la ciudad de Sabiñánigo. Y, tras los resultados de las elecciones municipales, volverá a recibir el bastón de mando, aunque de una localidad diferente, Albalatillo, donde nació y ahora, reside, después de jubilarse y decidir regresar hace tres años.

Hay grandes diferencias entre Albalatillo, localidad de Los Monegros, y la capital del Alto Gallégo, Sabiñánigo. Para empezar, la primera está por debajo de los 200 habitantes, frente a los casi 10.000 de la segunda. En 2018, y coincidiendo con su jubilación, Jesús Lasierra decidió renunciar a la alcaldía de Sabiñánigo, argumentando su deseo de dedicar más tiempo a la familia y dar paso a nuevas caras. Su sustituta fue la hasta ahora alcaldesa, Berta Fernández, cuya continuidad está pendiente de los pactos, tras verse superada en votos por el PP.

Jesús Lasierra ha dado una victoria clara al PSOE en Albalatillo. De hecho, ha conseguido los 5 concejales en liza. El PP, que no ha obtenido representación, era la otra alternativa, después de que el alcalde durante los últimos 16 años, José Andrés Casaña, del PAR, decidiera no presentarse a la reelección y dejar la política.

Jesús Lasierra ha destacado las fortalezas del equipo formado, que, según ha explicado, «está compuesto por personas del pueblo, con ganas de trabajar por y para Albalatillo, con compromiso, responsabilidad e ilusión».

Dentro de sus prioridades, está fomentar y mantener una serie de servicios que considera «esenciales» como la escuela, el bar social y la tienda, ya que son los que favorecen el asentamiento de población y dan vida a la localidad. «Allí vamos a poner todo nuestro empeño», ha subrayado el futuro primer edil, que asegura volver con «entusiasmo» a la política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión