Servicio gratuito de transporte desde los barrios rurales para ir a votar a Huesca

Promulgado un bando de alcaldía para informar de los detalles de las elecciones locales y autonómicas que se celebran este domingo en el municipio oscense. 

Material para los colegios electorales preparado en el patio del Ayuntamiento.
Material para los colegios electorales preparado en el patio del Ayuntamiento.
EFE

El alcalde Huesca, Luis Felipe, ha promulgado un bando con motivo de la celebración de las elecciones locales y autonómicas. El documento recuerda que los citados comicios tienen lugar el domingo 28 de mayo de 2023. Además, informa de que en los municipios incorporados (barrios rurales) se dispondrá de un servicio gratuito de transporte para su desplazamiento a la mesa electoral correspondiente.

El bando señala que el Ayuntamiento de Huesca dispone de un servicio específico de información electoral en el teléfono 974 29 21 00. Además, para que los electores conozcan el colegio electoral en el cual les corresponde efectuar la votación, publica calle por calle y distinguiendo número pares e impares el distrito y la sección donde tienen que dirigirse para depositar el voto.

Por otra parte, esta misma semana en subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha informado de que en los 202 municipios de la provincia habrá repartidos un total de 271 colegios o locales electorales (10 en la capital), con 417 mesas electorales y 873 urnas. En cuanto a miembros de mesa electoral, hay convocados 3.753 ciudadanos, de los cuáles 1.251 serán definitivos como presidentes y vocales. 

Actuarán como representantes de la Administración el territorio 417 funcionarios, que se encargarán de enviar de forma telemática mediante los dispositivos habilitados a tal fin los avances de participación y de escrutinio.

A este despliegue se sumará el operativo que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad durante la jornada electoral. El pasado 19 de mayo, la Subdelegación del Gobierno en Huesca convocó por primera vez una Junta de Seguridad para coordinar este dispositivo, con la participación de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita y representantes de todas las policías locales de la provincia.

La Subdelegación se encarga de sufragar los medios que permitirán el traslado de personas con movilidad reducida, un servicio que prestará Cruz Roja con 36 voluntarios y 10 vehículos, y del transporte de personas que residen en núcleos que no tienen mesa electoral hasta los colegios electorales que tengan asignados, para lo que hay previstas 57 rutas.

En total, cerca de 4.800 personas trabajarán y colaborarán en el desarrollo de esta jornada electoral en la provincia (sin contar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado). El coste aproximado del proceso electoral será de 545.000

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión