El hotel de la estación de Canfranc, nominado a los Óscar del Turismo

Los World Travel Awards lo seleccionan como uno de los mejores nuevos hoteles del año en Europa.

Inauguración del hotel de cinco estrellas de la estación de Canfranc.
Inauguración del hotel de cinco estrellas de la estación de Canfranc.
Verónica Lacasa

El Royal Hideaway Hotel de Canfranc, 5 estrellas Gran Lujo, es uno de los nominados a los premios World Travel Awards (WTA), considerados los Óscar del Turismo, que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes. El alojamiento ubicado en la antigua estación de tren ha sido seleccionado en la categoría de nuevos hoteles líderes en Europa 2023. Otras secciones premian a las mejoras aerolíneas, operadores turísticos, destinos o atracciones.

"Esto nos da mucha visibilidad a nivel mundial", ha comentado su directora, María Bellosta, satisfecha por este reconocimiento, que llega a los pocos meses de estrenar el hotel. Los primeros clientes entraron a la recepción, el antiguo vestíbulo de la terminal ferroviaria decorado como hace un siglo, a finales de enero. 

Se puede votar desde el día 9 de mayo en la página web de los World Travel Awards, y el proceso se cerrará el 20 de agosto. El hotel de Canfranc compite en su categoría con alojamientos de Turquía, Austria, Armenia, Alemania, Suiza, Rumanía, Islandia, Polonía, Francia u Holanda. En España solo está nominado otro, el Hotel JW Marriot de Madrid. 

Los World Travel Awards se establecieron en 1993 para reconocer a todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy en día, la marca es conocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria. Cada año recorren el mundo en una serie de galas en cada continente.

El Royal Hideaway Hotel de Canfranc está gestionado por el grupo Barceló. El Gobierno de Aragón invirtió 15,7 millones de euros en la rehabilitación de este edificio preservando la fidelidad al proyecto diseñado por Ramírez de Dampierre, inaugurado en 1928, pero dotándolo de las innovaciones tecnológicas y la eficiencia energética que se requiere en el siglo XXI. Así, la propiedad es pública y el Grupo Barceló abona el pago de un alquiler por el uso de las instalaciones durante 69 años.

Cuenta con 104 habitaciones, 4 de las cuales tienen la categoría de suites de lujo. En la planta baja se encuentra una zona con piscina climatizada, salas de tratamientos y un gimnasio; además de la biblioteca y tres restaurantes. Uno de sus últimos hitos fue la instalación en el exterior de dos vagones que se han rehabilitado para albergar dos de los restaurantes. 

Antes de estrenarse ya recibió el premio Re Think Hotel como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera realizados en España al conservar el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión