La primera tanda de Bonos Impulsa Huesca de 2023 se agota en menos de dos minutos

El Ayuntamiento destinará este año 66.000 euros a esta campaña, lo que generará un consumo de 330.000 euros, que se sumarán a los 4 millones desde el inicio de la pandemia.

Salvador Cored, Rosa Gerbás y Susana Lacostena junto al logo del comercio de Huesca colocado delante de la sede de CEOS-Cepyme
Imagen de archivo de Salvador Cored, Rosa Gerbás y Susana Lacostena junto al logo del comercio de Huesca colocado delante de la sede de CEOS-Cepyme
Heraldo.es

Hacía seis meses que no se lanzaban Bonos Impulsa Huesca y los consumidores oscenses tenían muchas ganas de poder volver a conseguir estos descuentos. Y la prueba es que la primera tanda de este 2023 se ha agotado en solo 1 minuto y 55 segundos, según han informado desde el Ayuntamiento

El equipo de gobierno del PSOE ha retomado esta exitosa iniciativa que fue ideada durante la pandemia por Cs para reactivar el consumo entre comercios y pequeñas empresas de Huesca tras la pandemia. Desde entonces, la inversión municipal de 800.000 euros en las diferentes campañas de bonos se ha multiplicado por cinco generando una repercusión de 4 millones de euros. Solo en 2022, se beneficiaron de los descuentos más de 4.200 oscenses y 365 establecimientos. 

En este 2023 se van a destinar 66.000 euros, lo que generará un consumo de  330.000 euros. Tras esta primera tanda habrá otras cinco cada martes hasta el 30 de mayo con 6.000 euros en cada una. Y la segunda remesa empezará el 29 de agosto y también tendrá seis semanas de duración (hasta el 3 de octubre). En ese caso, de nuevo los martes, se lanzarán 5.000 euros semanales en bonos de descuento.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha firmado un año más un convenio de colaboración con CEOE-Cepyme Huesca y cuenta también con el apoyo de la Asociación de Comerciantes. Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar en las campañas tendrán que acceder https://bonosimpulsahuesca.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI. Los compradores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión