Piden cuatro años para un camionero por un accidente que mató a un matrimonio y su hija

La Fiscalía dice que su conducción negligente le impidió anticiparse a la maniobra de una furgoneta y al esquivarla chocó con el todoterreno en el que viajaban las tres víctimas en la A-131, en Chalamera. 

Imagen del accidente mortal ocurrido en la A-131, en Chalamera, tras el choque de un camión y un todoterreno.
Imagen del accidente mortal ocurrido en la A-131, en Chalamera, tras el choque de un camión y un todoterreno.
Rafael Gobantes

Un camionero se enfrentará este miércoles en la Audiencia Provincial de Huesca a una pena de cuatro años de prisión por provocar un grave  accidente de tráfico al colisionar contra un todoterreno en la A-131, en Chalamera, que dejó tres muertos. Se trataba de los médicos Domingo Arnal, de 62 años, y Sagrario Marco, de 52, así como de su hija, de 17 años, que viajaban en el turismo. 

Según el escrito provisional de la Fiscalía, sobre las 16.10 del 3 de septiembre de 2020, el acusado conducía un vehículo articulado con  semirremolque a la altura del punto kilométrico 20,075 de la A-131. Se trataba de un tramo de carretera recto, con firme en buen estado, buena visibilidad y sin circunstancias meteorológicas adversas o deslumbramiento que pudieran afectar a la conducción, "disponiendo además de un campo de visión más amplio por su ubicación dentro del habitáculo de la cabeza tractora del vehículo articulado", remarca.

Según el fiscal, el conductor condujo de manera negligente, haciendo caso omiso a las normas objetivas de cuidado debido, circulando a 88 km/h en una carretera limitada a 80 km/h, "una velocidad excesiva e inadecuada para la vía", sin guardar la distancia mínima de seguridad con una furgoneta que le precedía. Ello le impidió observar la maniobra evasiva efectuada por este último vehículo, que se salió de la calzada y apeó en la cuneta después de señalizar la maniobra

Como consecuencia de la conducción "imprudente" del acusado, tuvo que frenar el camión de manera repentina, invadiendo el carril contrario de circulación y colisionando con un todoterreno que circulaba correctamente y en el que viajaban las tres víctimas, que murieron tras la colisión. 

La Fiscalía tipifica los hechos como tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal y solicita una pena de cuatro años de prisión, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión