La candidata del PP tilda a Luis Felipe de "cínico" por situarse en la centralidad política

Lorena Orduna manifiesta que el candidato del PSOE, que afirmó que no pactará con Podemos, "compró la alcaldía con un voto en blanco y pactará con quien sea para permanecer en su sillón”.

Lorena Orduna, candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca.
Lorena Orduna, candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca.
Verónica Lacasa

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, ha reaccionado a las afirmaciones de su homólogo del PSOE, Luis Felipe, por situarse a sí mismo en la "centralidad política" y garantizar que bajo ningún concepto pactaría con Podemos por su radicalismo. 

En las declaraciones recogidas en HERALDO DE ARAGÓN, el candidato socialista y actual alcalde recordó que, a seis meses de las municipales de 2019 cesó de todos sus cargos a los cuatros concejales de Cambiar Huesca que cuatro años antes le habían facilitado la alcaldía. El PP siempre ha mantenido que la ruptura fue "una simple maniobra preelectoral, pactada entre ambas fuerzas de izquierda, para volver a sus espacios políticos respectivos antes de los comicios".

La candidata popular ha recordado a Luis Felipe los "permanentes guiños" a la extrema izquierda durante su mandato: "Desde su cerrado apoyo a la ley de 'solo sí es sí' a su reciente negativa a apoyar la Semana Santa oscense". Lorena Orduna ha señalado también otras ocasiones en las que el candidato del PSOE ha actuado "como un fiel sanchista"

En este sentido,  se ha referido, por ejemplo, al apoyo que este mostró a los indultos del procès y a la reforma del delito de malversación. "Es el  mismo alcalde que convirtió Huesca en una ciudad bilingüe y anunció la desaparición de los toros en la capital oscense y el mismo que prohibió el acceso de los concejales a los actos religiosos", ha apostillado.  

Para Lorena Orduna, la "supuesta garantía" de Luis Felipe de que no gobernaría con Podemos "obedece, cuatro años después, al mismo recurso preelectoral".  La candidata insiste en que "él compró la alcaldía con un voto en blanco, y para conservar ese sillón pactaría con cualquiera". "Está repitiendo, textualmente, el cinismo de Pedro Sánchez cuando afirmó que no dormiría tranquilo gobernando con Podemos", precisó.

Apúntate gratis a la newslettter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión