Dos pistas de pádel, una polideportiva y un circuito de calistenia amplían la oferta de la Ciudad Deportiva de Huesca

Las instalaciones entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

El alcalde y los concejales de Deportes y Urbanismo durante la visita a las obras.
El alcalde y los concejales de Deportes y Urbanismo durante la visita a las obras.
Ayto. Huesca

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca estrena dos nuevas pistas de pádel, una pista polideportiva y un circuito de calistenia. Todas estas nuevas instalaciones, en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 488.000 euros, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este jueves la Ciudad Deportiva y ha remarcado que este tipo de instalaciones son "fundamentales" para seguir fomentando el deporte y la vida saludable en la ciudad. Además, ha continuado, se da respuesta a las peticiones de los oscenses porque "han sido infraestructuras muy demandadas, en especial por los más jóvenes".

Estas dos nuevas pistas de pádel se ubican junto a las dos que ya existían. Se han cubierto las cuatro para facilitar su uso en cualquier momento del año, independientemente de la meteorología.

Para poder hacer uso de estas pistas será necesario reservar hora y día. En cuanto a la nueva pista polideportiva y al circuito de calistenia, se podrán utilizar de forma libre y gratuita.

En las actividades que organiza el Patronato participan más de 3.500 personas. Entre las que tienen mayor demanda, precisamente, se encuentran los cursos de pádel. El concejal de Deportes, José María Romance, ha incidido en que "las plazas siempre se llenan y se generan amplias listas de espera, situación que ahora cambiará con estas dos nuevas pistas". "Es más, esperamos que después de Semana Santa se pongan de nuevo en marcha los cursos municipales de pádel, ha añadido.

Las cuatro pistas de pádel están junto a la pista polideportiva.
Las cuatro pistas de pádel están junto a la pista polideportiva.
Heraldo.es

En la visita a la Ciudad Deportiva también ha participado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. El Ayuntamiento ha invertido en este mandato más de un millón de euros en mejoras en estas instalaciones. Entre las intervenciones que se han acometido destacan el acondicionamiento en las playas (suelos) de las piscinas de verano o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7.

Tras las actuaciones realizadas, quedaría la remodelación conjunta de los campos de tierra y de hierba natural. Según ha indicad Romance, se hará un proyecto para conseguir un espacio polivalente, que se podrá utilizar para la práctica de deportes emergentes como el beisbol, el rugby o el 'ultimate'. El concejal ha indicado que ya se ha instalado el túnel de bateo, que está a falta del certificado  de homologación (que se recibirá en las próximas fechas).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión