La Fiscalía de Huesca pide 10 años de cárcel por la violación a una mujer

El procesado, que se sentará este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial, se aprovechó de su relación de confianza para agredir sexualmente a la víctima, según la Fiscalía. 

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

El tribunal de la Audiencia Provincial de Huesca juzgará este jueves, 2 de febrero, a un hombre, Ayoub H, como presunto autor de una violación a una mujer por la que se enfrenta a una petición fiscal de 10 años de prisión

Según el escrito provisional de la Fiscalía, el procesado, que carece de antecedentes penales, conocía a la víctima y el día 3 de enero de 2022, aprovechando la relación de confianza que tenía con ella, le sujetó por el brazo y las muñecas con fuerza y le llegó a besar con ánimo libidinoso tras lo cual la agredió sexualmente. 

El Ministerio Público tipifica los hechos como un delito de agresión sexual con introducción de miembro corporal, previsto y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal. Después de la última reforma de la conocida como Ley del 'solo sí es sí, en este tipo de delitos ha pasado de una horquilla de 6 a 12 años de prisión a una de 4 a 12 años, es decir, que ha rebajado la pena mínima.

La Fiscalía considera que en este caso concurre en el procesado la circunstancia agravante de obrar con abuso de confianza y por ello solicita imponerle una pena de 10 años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la víctima, al domicilio de ésta, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros durante 20 años, además de la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio durante 20 años. También pide una medida adicional de libertad vigilada por un tiempo de 10 años -incluyendo las mismas prohibiciones anteriormente solicitadas- una vez cumplida la pena de prisión 

Y en concepto de responsabilidad civil, reclama que el acusado indemnice a la mujer con 100 euros por las lesiones físicas sufridas y otros 20.000 euros por los daños morales causados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión