Huesca abrirá en septiembre el nuevo edificio de Textil Bretón con salas de estudio

La residencia de mayores contigua con 148 plazas de Vitalia se inaugurará en el verano de 2024 tras una inversión de 9 millones deuros que incluye las obras del edificio municipal. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado este viernes las obras de Textil Bretón.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado este viernes las obras de Textil Bretón.
Rubén Darío Núñez

El Ayuntamiento de Huesca inaugurará el próximo mes de septiembre un nuevo edificio municipal en el solar del Textil Bretón que estará destinado principalmente a salas de estudio para jóvenes, aunque no se descartan otros usos. Así lo ha confirmado el alcalde, Luis Felipe, durante su visita a las obras acompañado de la concejala de Urbanismo, María Rodrigo

Este edificio de dos plantas y sótano tendrá 500 metros cuadrados con diferentes salas de uso polivalente y será cedido por la empresa Vitalia al Consistorio una vez acabado dentro del convenio que firmaron ambas partes para posibilitar la construcción de una residencia de mayores en el corazón del barrio de San José. 

Luis Felipe ha justificado que, atendiendo a la demanda de la asociación vecinal y de otros colectivos, la ciudad de Huesca necesita nuevos y amplios espacios de estudio para jóvenes con conexión a internet con horarios más flexibles a los que ofrecen las bibliotecas públicas y privadas. No obstante, ha afirmado que podrían incluirse otros usos que se soliciten. 

Mientras, el CEO de Vitalia Home, José María Cosculluela, ha explicado que las obras de la residencia se alargarán más tiempo y esperan concluirlas en el verano de 2024. Van a suponer una inversión de nueve millones de euros. Tendrá 148 plazas (el 90% de las habitaciones serán individuales) y esperan crear hasta 80 puestos de trabajo

El nuevo centro organizará a sus residentes en 9 unidades de convivencia de 15 a 20 personas, también denominadas 'casas', donde desarrollarán sus actividades cotidianas. Todas tendrán con sala de estar, comedor y acceso directo a patios y zonas ajardinadas para disfrutar del ocio y de la convivencia al aire libre de manera habitual. 

"Queremos hacer una residencia de última generación y de hecho puedo afirmar que será la más moderna e innovadora que exista en España", ha recalcado Cosculluela, quien también ha hecho hincapié en que estará especializada en rehabilitación de ictus con una unidad de cuidados intensivos propia. Además, ofrecerán un servicio ambulatorio de rehabilitación física y neurológica a los vecinos de Huesca aunque no sean usuarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión