Finalizan las obras de reurbanización de viales del parque Miguel Servet de Huesca

Las actuaciones en este gran espacio verde continuarán con el cambio de luces led en todo el recinto y con otras mejoras, como establecer sistemas de riego más sostenibles.

Nuevo vial del parque Miguel Servet de Huesca, desde las escaleras hasta el estanque central.
Nuevo vial del parque Miguel Servet de Huesca, desde las escaleras hasta el estanque central.
Verónica Lacasa

Ya han finalizado las obras de la última fase de reurbanización de viales del parque Miguel Servet de Huesca. Se trata de la intervención que se han acometido entre la nueva escalera de entrada al parque desde la calle San Jorge y el estanque central, también renovado recientemente.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, han visitado este miércoles la zona en la que se han acometido los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 56.400 euros.

El alcalde ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido durante este mandato cerca de 700.000 euros para mejorar la imagen y el estado del principal pulmón verde de la ciudad. En los próximos meses se seguirán acometiendo nuevas fases de reurbanización de viales, se continuará con la migración a luces led en todo el parque y se llevarán a cabo mejoras como establecer sistemas de riego más sostenibles.

La reurbanización de los viales del parque se ha desarrollado según el proyecto del arquitecto Sixto Marín. Este especialista indicó que estos recorridos tienen papel fundamental en la propia estructura del espacio verde pero también en la red viaria de la ciudad, uniendo para el peatón, el centro con la plaza Cervantes o el barrio de San José con el Coso. "La condición urbana del Parque Miguel Servet explica hasta qué punto su esquema viario debe ser considerado también parte esencial de la ciudad y por tanto tenido en cuenta siempre a esas dos escalas, local y general", señalaba el técnico.

Bajo los recorridos principales discurren, además, las redes de servicios propias del parque y algunas pertenecientes al esquema general de la ciudad, que también se han renovado al mismo tiempo que la capa de la superficie.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión