Multitudinario desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca presidido por los Reyes

Sigue en directo todos los actos relacionados con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y el desfile militar que este sábado presiden los Reyes de España. Consulta el programa completo.

Desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Rubén Darío Núñez

Más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves han desfilado este sábado por el centro de Huesca por el Día de las Fuerzas Armadas, que en esta edición ha tenido la bandera de la OTAN como invitada especial para conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de España a la Alianza Atlántica.

La capital oscense ha acogido la parada militar dos años después de lo inicialmente previsto como consecuencia de la pandemia, que obligó a reducir el Día de las Fuerzas Armadas a austeros actos militares en Madrid en sus ediciones de 2020 y 2021. La mayor celebración castrense española ha retomado así este año su mayor versión con un desfile que ha estado presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y diversas autoridades civiles y militares.

La actividad central de la jornada es el Desfile Terrestre y Aéreo de las Fuerzas Armadas, que se ha iniciado a las 12.00, con la llegada de los Monarcas. El recorrido del desfile ha dado comienzo en la avenida del Santo Cristo de los Milagros, ha continuado por la Avenida de la Paz, Juan XXIII y ha finalizado en Martínez Velasco. El trazado cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros.

Placeholder mam module
Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, en directo: del desfile militar a las exhibiciones
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión