El Cedesor apoya con 325.000 euros ocho proyectos para dinamizar pueblos de Ribagorza y Sobrarbe

Gracias a esta nueva convocatoria de ayudas, se financiarán iniciativas en Escalona, Torla, Graus, Benabarre, Valle de Lierp, Boltaña, Griébal y Sahún.

Boltaña, cuarto pueblo más votado para veranear en Aragón.
Boltaña, uno de los pueblos beneficiados por los proyectos subvenciones por el Cedesor.
Heraldo.es

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) hizo tras el cierre del cuarto procedimiento selectivo de la convocatoria de 2020. En concreto, recibirán ayudas Leader tres proyectos de iniciativa privada y cinco de iniciativa pública con fines no lucrativos.

De los ocho proyectos, cuatro corresponden a la comarca de Sobrarbe y cuatro a la Ribagorza. Iniciativas que recibirán en total ayudas por valor de 324.604,84 euros y que, sumado a la inversión privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 440.000 euros. En conjunto, ayudarán a la creación de empleo y a la consolidación de seis puestos de trabajo ya creados.

En el marco de la iniciativa privada, se financiará un proyecto vinculado a la agroalimentación y otro a la fisioterapia y la osteopatía. También recibirá financiación un proyecto relacionado con la mejora de la accesibilidad en el sector del transporte de personas.

Respecto a los proyectos no productivos (con fines no lucrativos), promovidos por dos ayuntamientos ribagorzanos, la Comarca de Sobrarbe, una fundación y una asociación, se ha aprobado la financiación de la adecuación de un antiguo cine en sala multiusos; la rehabilitación de una ermita; la adquisición de un vehículo eléctrico para el desarrollo de actividades de asistencia a domicilio a dependientes y personas con discapacidad en la comarca de Sobrarbe; la reforma integral de un edificio en ruinas para su reconversión en una casa para alojamiento de voluntarios y la realización de las obras de accesibilidad y mejora en un centro de formación profesional específica. En concreto, gracias a esta nueva convocatoria de ayudas, se financiarán iniciativas en Escalona, Torla, Graus, Benabarre, Valle de Lierp, Boltaña, Griébal y Sahún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión