El plan de asfaltado de Huesca mejorará este año once tramos de calles y caminos

El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en estas obras, que empezarán antes del verano y que se financia con cargo al remanente y superávit municipal, superior a 5 millones de euros. 

Trabajos de asfaltado en el camino de Salas en verano de 2021.
Trabajos de asfaltado en el camino de Salas en verano de 2021.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en el Plan de Asfaltado de este año 2022 más de medio millón de euros para mejorar el firme de alrededor de 27.000 metros cuadrados de superficie repartidos en once zonas de la ciudad: Avenida Martínez de Velasco en su intersección con la calle Alcañiz y las calles San Juan Bosco, Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Cabestany y Capuchinas. Además, se asfaltará el camino viejo de Salas, el antiguo camino de Lérida y la Ronda Montearagón. Las obras comenzarán a principios del verano y se prolongarán entre dos meses y medio y tres. 

El alcalde, Luis Felipe, ha incidido en la importancia que tienen los planes de asfaltado que se realizan anualmente en la ciudad porque "el manteamiento de las vías refuerza la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas, por lo que siempre intentamos llegar al mayor número de calles posible. En los tres últimos años hemos invertido 1,5 millones de euros en estas intervenciones".

Además, ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año "actúa en las zonas en las que se había detectado un firme con mayor grado de deterioro y da respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos". Por ejemplo, ha continuado el alcalde, atendiendo las peticiones de la Federación de Polígonos (FEPI) el plan incluye la calle Alcañiz para mejorar el acceso a una de nuestras zonas industriales”.

Del total de la superficie en la que se va a actuar, más de 6.500 metros cuadrados corresponden al tratamiento del Camino Viejo de Salas: "Ya intervinimos en la parte nueva y ahora seguimos acometiendo mejoras en esta zona tan transitada por los vecinos de Huesca”, ha aseverado Luis Felipe.

Por su parte la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que en los tramos urbanos en los que se actuará a través del Plan de Asfaltado 2022 "se acometerá un tratamiento completo, es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal". "Los técnicos estudian aquellas calles cuyo firme ya está agotado y necesitan una renovación y priorizamos las actuaciones en función del presupuesto pero siempre llegando a todas las zonas de la ciudad", ha insistido.

En estos momentos se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos. Las obras comenzarán en los próximos meses y se financiarán con cargo al remanente municipal, que es de 5 millones de euros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión